Bajo el lema Discover the era of digital packaging & logistics tendrá lugar del 25 al 27 de abril la tercera edición de Pick&Pack. La mayor feria de la innovación en packaging y logística a nivel nacional. Una feria que reunirá a más de 6000 profesionales en IFEMA Madrid. Y en la que participarán más de 180 expertos de empresas líderes como Huawei, MediaMarkt Iberia, Nestlé, PepsiCo, Consum o VMLY&R.

Así, Madrid se convertirá en un punto de encuentro para todos los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, la automoción o el textil. Y también el retail, farmacéutica, cosmética o electrónica.

Pick&Pack versará sobre la transformación digital y sostenible del packaging y la logística. Aunque también se prestará especial atención a cómo adaptar los nuevos hábitos de consumo derivados de la pandemia al contexto actual. Además, en esta tercera edición se congregará a toda la cadena de suministro, reuniendo al sector de la logística, servicios de última milla, transporte y transporte intermodal.

Más de 180 expertos en packaging y logística analizarán los retos y oportunidades que presenta el contexto actual en la distribución y el embalaje

Los congresos de Pick&Pack 2023 intentarán trazar la hoja de ruta de los sectores hacia un modelo más innovador, digital y sostenible. Contarán con más de 180 expertos en packaging y logística entre los que se encuentran Alberto Fraile, Iberia EBG Supply Chain Manager en Huawei Technologies o Laura Peregrín, Head of Packaging en la agencia de marketing VMLY&R. También estarán presentes Iván Gonzalo, Head Of Supply Chain en MediaMarkt Iberia y Miguel Calapez, Iberian Physical Logistics Manager en Nestlé.

También Lourdes Brugera, Directora de Logística de Consum, Raúl Cruz, Business – Strategy Officer en Visyon – Grupo Mediapro, María Leiva, SWE Sustainability & Agro Impact Manager en PepsiCo o Estefanía Iglesias, Directora de Sostenibilidad en CAPSA Food.

Más de 250 firmas expositoras darán a conocer las últimas innovaciones en robótica logística, transporte, rastreabilidad o supply chain

Asimismo, más de 250 firmas expositoras darán a conocer las últimas innovaciones en robótica logística, transporte, rastreabilidad o supply chain. También etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging y smart packaging. Además de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos.

Algunas de las firmas líderes del sector presentarán también en esta edición de Pick&Pack sus soluciones. Como es el caso de MSC, Antalis, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pak, ULMA. Adecco, Carreras, Dematic, Element Logic, Enplater, Exotec, Fieldeas. Jungheinrich, Knauf Industries, Maersk, Markem-Imaje, Naeco, RSM Spain. SSI SCHAEFER, Swisslog, System Logistics, TGW, ToolsGroup. Tosca, Toyota Material Handling o Transporeon.

Pick&Pack 2023 contará con cuatro congresos en paralelo, en los que se avanzarán las tendencias en packaging y logística

Además de la zona expositiva, Pick&Pack 2023 contará con cuatro congresos en paralelo. En ellos se avanzarán las tendencias en packaging y logística que sucederán en los próximos meses. Y también se resolverán los desafíos a los que se enfrentan los profesionales industriales a causa del contexto incierto actual.

En este sentido, en el Congreso Nacional de Packaging 4.0 se analizará, teniendo en cuenta las innovaciones digitales como el metaverso, el momento en el que se encuentra el envase y embalaje. También, de acuerdo con los requisitos europeos, el camino que se tiene que seguir para crear productos más verdes. Además, también se descubrirán los modelos de packaging enfocados a los distintos segmentos de la sociedad. Como es el caso de los envases inclusivos. Estos tiene como fin que las personas tengan acceso más fácil a este tipo de productos. Independientemente de su edad, nivel cultural o capacidades físicas y cognitivas.

Por otro lado, estaría el European Logistics Summit 2023 que será el espacio en el que se pondrán encima de la mesa los desafíos a los que se tienen que enfrentar los directores de compras, de gestión de stock, de planificación y producción y también los profesionales de logística. Se pondrá el foco en la adaptación del e-commerce ahora que las tiendas físicas vuelven a recuperar el flujo de clientes.

Seguidamente, se reflexionará sobre la automatización y digitalización acelerada que se ha vivido en los últimos años en los almacenes y eslabones de la distribución. Y en las nuevas capacidades que brindan las cadenas de subministro, apoyadas por la tecnología.

La agenda del Congreso también estará marcada por la descarbonización de los procesos logísticos. A partir de aquellas medidas que se pueden implementar a corto plazo para reducir las emisiones. Además, se ahondará en el replanteamiento de la logística inversa, que suele conllevar perdidas para la empresa, y en los formatos surgidos en la última milla.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable