Nestlé ha anunciado su alianza con Starbucks para así hacerse con los derechos perpetuos para poder comercializar fuera de sus establecimientos los productos realizados por la mayor cadena de cafeterías del mundo, por 7.150 millones de dólares los cuales son 5.976 millones de euros. Este acuerdo deja fuera a los productos preparados para beber y las ventas dentro de la cafetería. El coste acordado por las dos empresas será pagado a Starbucks en efectivo, según el comunicado realizado por Nestlé.
El servicio de comida y productos al consumo de Starbucks produce unas ventas de 2.000 millones de dólares al año, unos 1.672 millones de euros. Este trato no incluye la transferencia de activos fijos, lo cual según Nestlé «facilita una integración eficaz» que previene que el negocio colabore de una forma positiva a sus ingresos por acción y propósitos de un crecimiento orgánico a partir del año 2019.
«Esta alianza global de café traerá la experiencia Starbucks a los hogares de millones de personas más en el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé. Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos por centrar y hacer evolucionar nuestro negocio, a fin de ajustarnos a las necesidades cambiantes de los consumidores.» ha comentado el presidente y consejero delegado de la cadena de cafeterías estadounidense, Kevin Johnson.
Nestlé aceptará a un total de 500 empleados de Starbucks para empujar la actividad del negocio y su expansión global, pero las operaciones se seguirán realizando desde su sede, Seattle (Estados Unidos). Dicho acuerdo debería estar finalmente cerrado a finales de este año 2018.
El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, ha comentado que la unión supone «un importante paso para nuestro negocio de café, la categoría empresarial que más crece. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso juntamos tres marcas icónicas en el mundo del café, y estamos encantados de tener a Starbucks como socio», ha expresado.