Mercadona, la conocida marca de supermercados que preside Juan Roig, sigue consolidándose como uno de los referentes dentro del mercado de la distribución. En esta ocasión, en la última edición del estudio Kar de Ipsos, la conocida marca española es la más valorada por los entrevistados con un resultado del 78%. Tras Mercadona se sitúan El Corte Inglés y Carrefour con un 62% y un 44% respectivamente.

Estos resultados suponen un respaldo de los consumidores a las cadenas de distribución, concretamente a Mercadona, por el esfuerzo que está suponiendo contener los precios dentro de un contexto tan difícil como es la crisis económica que azota Europa y, concretamente, España. Mercadona mantiene su liderazgo dentro de España, debido principalmente al éxito de su marca blanca y a su política de precios.

Calidad en los productos

La calidad de los productos y de los servicios ha sido uno de los factores más importantes que han llevado a los encuestados a elegir Mercadona por encima del resto. En uno de los factores más importantes para una cadena de distribución, Mercadona (77%), El Corte Inglés (74%) y Carrefour (48%) se mantienen dentro de los tres primeros puestos. Las lista la completan Alcampo (30%), Día (26%), Caprabo (21%) y Eroski (17%).

Dentro de otra de las categorías que marcan la diferencia entre una buena cadena de distribución y una excelente, la atención al cliente, Mercadona mantiene y consolida su liderazgo con un 77%, seguida de nuevo por EL Corte Inglés con un 75% y por Carrefour con un 44%.

En otros factores, Mercadona no se sitúa en primera posición. El Corte Inglés se sitúa como la compañía del sector más estratégica para la economía española según los encuestados. Por otra parte, Carrefour sigue siendo la empresa que presta una mayor atención al medio ambiente para los consumidores.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable