Makr Shakr es un curioso robot que ejerce las labores de camarero y que realiza las funciones de maestro dentro del mundo de la coctelería. Los usuarios pueden pedir todo tipo de combinados a través de una aplicación para smartphones y Makr se la realizará en tiempo real. Estos cócteles están realizados mediante la utilización de tres brazos robóticos que cuentan entre su radio de acción con todo tipo de bebidas para realizar los mejores combinados.

Este robot coctelero imita los movimientos que realizaría un barman cuando se dispone a prepara uno de los cocteles: Se detendría para utilizar las medidas utilizadas para cada combinado, agitaría la coctelera con el ritmo y la cadencia idóneas para que los elementos ligaran de forma correcta, incluso se detiene para adornarlos de la forma más creativa posible, y todo ello en el menor tiempo posible.

Aplicación y robot

Esta aplicación que se utiliza para pedir bebidas al robot Makr Shkar tiene otra serie de características que le permite adquirir otros usos: Los consumidores pueden conocer las bebidas que otros han solicitado al robot, también se pueden compartir fotografías y recetas de cócteles mediante las redes sociales o controlar el consumo de alcohol que ha tomado el usuario (muestra información acerca de la tasa de alcohol en sangre), sin lugar a dudas una aplicación interesante que permite conocer y probar los diversos combinados, siempre fomentando el consumo responsable de alcohol.

Este robot coctelero fue una de las atracciones más curiosas en el Centro de Convenciones Moscone Center de San Francisco durante la celebración del Google I/O 2013. Este congreso está organizado por Google y reúne a los más granado del ámbito de los desarrolladores web una vez al año. Esta convención sirve para dar a conocer las nuevas tecnologías, las nuevas aplicaciones, y todos los avances dentro de este campo, no obstante, esta serie de convenciones también cuenta con una parte mucho más divertida; en esta sección es donde Makr Shakr triunfó entre todos los asistentes.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable