La guerra de las cápsulas continúa, Mercadona ha decidido iniciar la venta de cápsulas de café compatibles con la ‘cafetera’ de Nespresso. Esta acción, de momento, sólo se realizará en diez supermercados de la comunidad valenciana, según ha informado Prosol, la empresa interproveedora de la cadena de supermercados Mercadona que se ha encargado de realizar este producto.

La empresa Prosol ha realizado una inversión muy importante para lanzar este producto a través de la red de supermercados de Mercadona, concretamente se han gastado cerca de siete millones de euros en la puesta en marcha de una nueva factoría en las nuevas instalaciones en Venta de Baños, situados en Palencia. Con la creación de treinta puestas de trabajo, Prosol pretende desarrollar este producto para que Mercadona lo comercialice.

El objetivo de Prosol es analizar la aceptación por parte de los clientes de esta empresa y recoge todas sus sugerencias para adaptar estos nuevos productos a sus necesidades. Durante la fase inicial se introducirán tres referencias distintas de cápsulas de café, Fuerte, Suave y Descafeinado, las tres opciones de cápsulas son biodegradables.

El producto sólo se distribuirá a través de los supermercados de Mercadona, no obstante en esta ocasión no va a llevar la marca del distribuidor, este mismo productor tiene varios ejemplos que llevan la enseña de Hacendado. En esta ocasión las cápsulas llevarán la marca de Prosol.

No es la primera aventura de Mercadona en el mundo de las capsulas, ya tiene experiencia dentro del negocio. La cadena de supermercados valenciana tiene entre sus expositores cápsulas de la marca Marcilla compatibles con Nespresso y entre su marca de la distribución dispone de monodosis con su marca Hacendado (compatibles con las cafeteras Senseo de Philips).

Con este nuevo producto Mercadona realiza una acción arriesgada, ya que Nestlé había conseguido que su cafetera fuera la más utilizada y la estrategia que seguían era la de fidelización de los clientes, ya que sus capsulas sólo se venden en las tiendas de Nespresso, nunca en supermercados.

Prosol -Productos Solubles, S.A.- es una empresa fundad en 1998 en Ventas de Baños (Palencia) y su apuesta por la innovación le ha permitido duplicar su capacidad productiva durante los últimos cinco años, con presencia en prácticamente todos los canales de distribución (Alimentación, Horeca, Industriales, Torrefactores, Vending) y penetrar en los mercados internacionales. Esta empresa palentina facturó 54,5 millones de euros en 2012, ejercicio en el que abordó nuevos mercados como Tailandia, Túnez o Libia.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable