Hace unos años la finladesa Rovio lanzó al mercado un videojuego muy llamativo con una mecánica simple que resultó exitoso gracias a que es muy adictivo. El usuario tiene el control de una bandada de pájaros que tienen como misión recuperar los huevos de su nido, que han sido robados por un grupo de cerdos. El usuario lanza a los pájaros con un tirachinas y tiene que destruir las estructuras y los cerdos que están escondidos en ellos.

El éxito de este juego es impresionante, cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, sin embargo la principal fuente de ingreso la obtienen gracias al merchandising. Un sector donde los Angry Birds son capaces de desbancar a cualquier marca del globo sin importar el tamaño o la importancia de esta.

Según se ha informado desde la dirección de marketing de Rovio, concretamente Peter Vesterbacka su director, la gaseosa de Angry Birds ha superado en ventas a Coca-Cola y Pepsi en Finlandia, país de origen de los ‘pájaros enfadados’. El éxito ha sido tan sorprendente que la compañía tiene prevista lanzar esta bebida refrescante en Australia y Nueva Zelanda.

La compañía tiene intención de embarcar su producto para llevarlo al mercado Chino, ya que según las previsiones de Rovio una buena parte de los ingresos provendrán de China.  Y es que el mercado Chino es muy importante para Angry Birds, ya que es el mayor mercado de teléfonos inteligentes y es donde Rovio tiene la mayor parte de usuarios activos diarios, incluso superando a los usuarios de EE.UU.

Desde la compañía finlandesa también se habla de una posible salida a bolsa, ya que son rentables y están en continuo crecimiento. No obstante, lo que se pretende desde los creados de Angry Birds es que los pequeños pájaros se conviertan en un icono.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px