Medio centenar de empresas pertenecientes al sector alimentario que trabajan en los canales food service y HORECA se dieron cita en Mercabarna el pasado miércoles, día 8 de mayo, con el objetivo de asistir a la jornada ‘Nuevos conceptos de la restauración’, una actividad que organiza la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona y en la que colabora ANTA, la asociación de pequeñas y medianas empresas que pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar.

La jornada ‘Nuevos conceptos de la restauración’ ha sido ideada, en palabras del director general de Mercabarna, Joseph Tejedo, con la pretensión de crear un punto de encuentro entre las empresas mayoristas que conforman este conocido mercado y los responsables de restaurantes temáticos e innovadores en lo que se refiere al tratamiento de los alimentos frescos. El objetivo final es la mejora de las relaciones comerciales entre ambas partes, es decir, entre proveedores y clientes, a través del diálogo y el conocimiento de las necesidades de aprovisionamiento de los restaurantes, ya que muchos de ellos se caracterizan por una especialización muy alta en cierto tipo de productos.

Las nuevas demandas de la restauración

Xavier Torrents, el director técnico de la sección de I+D+I de una de las empresas más importantes dedicadas a la restauración en España, el grupo AREAS, fue el encargado de inaugurar con sus reflexiones la jornada ‘Nuevos conceptos de la restauración’. Tras su presentación, diversos responsables de restaurantes dieron a conocer los nuevos conceptos de restauración que se están impulsando, unos conceptos innovadores que apuestan por la especialización de productos y que persiguen los niveles de calidad más altos del mercado, sea cual sea el producto del que se trate.

Estos nuevos conceptos de restauración también apuestan por la combinación del servicio tradicional con la venta al detalle en el mostrador, además de ofrecer experiencias gastronómicas a sus clientes por un precio relativamente económico.

El director técnico de I+D+I del grupo AREAS también recordó que el futuro de la restauración se encuentra en los alimentos procesados de cuarta y quinta gama, ya que se adaptan a las necesidades concretas del cliente.

Profesionales de la talla de Víctor Arrese -de restaurantes MariscCo y FrescCo-, o de Enrique Valentí –Casa Paloma- también ofrecieron sus puntos de vista a los asistentes de esta jornada.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado