Durante los últimos años las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible para cualquier marca. A pesar de los buenos resultados que ofrecen plataformas como Facebook, Tuenti o Twitter, son todavía demasiadas las marcas que son reticentes a entrar de lleno dentro de este sector. Las redes sociales han pasado de ser una herramienta para interactuar entre amigos y familiares a convertirse en una ocasión para promocionarse.

En esta ociasión, e.life ha creado una infografía en la que se puede observar el ruido que provocan las marcas de refrescos en España. Según e.life, el buzz total sobre refrescos es de un 64% en Twitter y de un 36% en Facebook, datos que ponen de manifiesto la importancia de estas dos redes sociales y que tira por tierra a los detractores de las campañas en estos medios.

Coca-Cola y las redes sociales

Al observar la división que realiza e.life por marcas, se puede apreciar como Coca-Cola ostenta la primera posición de todas con un 42,4%, después de la conocida marca de refrescos viene a bastante distancia Red Bull con un 22,3%; cerrando el podio se encuentra un refresco también de Coca-Cola, Fanta con un 10,2%. Tras estas tres marcas se encuentran Pepsi (9,2%), Sprite (6,5%) y 7UP (4,8%).

También se puede apreciar como Coca-Cola mantiene un perfecto equilibrio entre las dos redes sociales con mayor repercusión (Facebook con un 58,7% y Twitter con un 41,3%). Esta equilibro también es llevado a cabo por dos de sus filiales: Aquarius y Fanta.

Por otro lado, otras marcas tienen una presencia en las redes sociales muy desigual, ya que utilizan una plataforma mucho más que otra. Un ejemplo claro de esta situación es el caso de 7Up, que utiliza Facebook en un 85,5% por sólo un 14,2% Twitter. Trina, Kas y Sprite son tres de las marcas que, prácticamente, vuelcan todas sus iniciativas en una de las redes sociales.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable