Cualquier festividad se convierte en una oportunidad para las marcas de acercarse al consumidor, de mostrar sus valores corporativos. El pasado domingo, día 5 de mayo, se celebró el Día de la Madre, una cita ineludible para las grandes marcas y agencias publicitarias, y una oportunidad para las pequeñas firmas que, con creatividad, pueden alcanzar resultados inesperados.
Nestlé y su Caja Roja
En el sector alimentario, los bombones y chocolates adquieren un protagonismo envidiable. Tras años y años de campañas, la conocida como Caja Roja de Nestlé se presenta como la marca con mayor protagonismo durante los primeros días de mayo en los puestos o estanterías destacadas de las grandes superficies comerciales.
Entre las acciones publicitarias que lleva a cabo esta reconocida marca de bombones destaca ‘díselo con chocolate’, una iniciativa que promueve el regalo de bombones a domicilio con dedicatoria y packaging muy especiales (https://www.diseloconchocolate.es).
Coca-Cola y su fábrica de felicidad
A pesar de que un refresco no suele ser ni el mejor ni el más acertado regalo para el día de la madre, la marca Coca-Cola siempre ha querido asociar su conocido refresco con los momentos de felicidad, razón por la que cualquier festividad se convierte en motivo para idear un nuevo anuncio.
Uno de los más recordados entre los consumidores españoles es aquel en el que la marca pretendía reconocer la labor insustituible de la madre como heroína del hogar.
Oreo y el amor de la infancia
La marca estadounidense de galletas por excelencia, Oreo, también quiso sorprender hace unos años a los televidentes con un spot sencillo y tan inocente como la niña que lo protagoniza. Oreo reflejó en su spot una imagen cotidiana que muestra a los otros protagonistas de este día tan especial, los niños pequeños.
Mc. Donald´s
La multinacional de comida rápida Mc Donald´s también ha creado en varias ocasiones anuncios para televisión específicos para la campaña del Día de la Madre. El que a continuación se muestra destaca por la asociación que los creativos realizan, a través de las imágenes y las palabras, entre los conceptos de bienestar y salud, y la conocida marca.