Desde la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) muestran «satisfacción» por poder exportar almendra española a China. Esto se ha producido tras el acuerdo de protocolo fitosanitario anunciado la pasada semana por el Gobierno de España tras su visita a ese país.

Este es un «acuerdo histórico», según han detallado desde la agrupación. Y han dado como dato que se destinaran a China hasta 50.000 toneladas de almendra en grano al año que podrán llegar a las 90.000 toneladas en el año 2032. El valor de las exportaciones de almendra a China hasta esa fecha puede estimarse en una cifra superior a los 600 millones de euros.

El presidente de SAB-Almendrave, Pere Ferré, ha destacado que «se trata del culmen de un trabajo que comenzó a fraguarse en el 2018, cuando iniciamos los trámites para que la almendra española pudiera exportarse China. Este tipo de acuerdos son de una gran complejidad y requieren de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo, por lo que no podemos sino felicitarnos y dar las gracias al gobierno de España por otorgar la importancia que merece nuestro sector en su último viaje a China».

China se convierte en una importante alternativa a la exportación de la almendra española

En este sentido, se está abriendo un mercado de 1.425 millones de potenciales consumidores.

De esta forma, y tras la firma del acuerdo, China se convierte en una «importante alternativa» a la exportación de la almendra española. Dado el «estado de madurez» en que se encuentra actualmente el mercado europeo que es el principal receptor de las exportaciones de España. Francia, Alemania e Italia son los principales países que concentran el 86% de las exportaciones españolas.

Hay que destacar que en los últimos diez años, la superficie dedicada al cultivo del almendro ha crecido en España un 32 %. Hasta llegar a las 756.694 hectáreas actuales.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px