Los consumidores son cada vez más exigentes con las marcas y con las empresas de la gran distribución. Por este motivo son cada vez más los estudios que intentan analizar sus tendencias a la hora de adquirir nuevos productos y se puede establecer un patrón: El 85% de los consumidores está mucho más atento a las promociones y su forma de comprar es mucho más racional. Estos son los datos aportados por el I Encuentro de la Distribución en Portugal organizado por in-Store Media Group y la Escuela AESE de Lisboa.

Uno de los datos más llamativos fue el que indica el interés por las innovaciones que un 50% de los compradores descubre principalmente en tienda, donde la comunicación en el punto de vente incrementa las ventas. Son cada vez más los consumidores que compran lo esencial y buscan las promociones que ofrecen los mejores precios en el ámbito de la alimentación.

Innovar

Los consumidores se sienten muy motivados a la hora de comprar cuando encuentran innovaciones en el lineal: El 63% está interesado en las novedades y el 50% de los compradores reconocen que la tienda es el medio en el que suelen descubrirlas. Esta serie de innovaciones llamarán más la atención del comprador si ofrecen información de su contenido y dan una sensación de calidad, además de mostrar su procedencia y su proceso de fabricación. Todas estas características permiten al consumidor informarse sobre el producto que se disponen a consumir.

Si algo destaca en los consumidores actuales es su poca paciencia a la hora de observar e identificar un producto. Los nuevos compradores son cada vez más exigentes y selectivos ante la gran variedad de productos que se le ofrece. El 75% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, por lo que las marcas tienen que adoptar una serie de estrategias e marketing en el punto de venta que permita a sus productos erigirse como la decisión acertada por parte del consumidor.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable