El 60% de los internautas prefiere comprar productos nuevos de marcas que les resultan familiares antes de arriesgarse con otra marca que no le es tan conocida.  Estos son los resultados que ha ofrecido el estudio global de Nielsen que versa sobre la sensibilidad hacia la compra de nuevos productos, este estudio ha sido realizado entre más de 29.000 consumidores de 58 países distintos.

A la gran mayoría de los españoles que realizaron este estudio prefieren que los fabricantes le ofrezcan productos nuevos e innovadores, aunque no distan mucho de la decisión global que es que preferiría consumir la opción de la marca de la distribución si existiera esa opción.

 

La economía: Un factor indispensable

Uno de los factores que más influye en la decisión final de los consumidores, concretamente 45%, es el económico. Casi la mitad de los encuestados afirma que las dificultades económicas le impiden adquirir todos los nuevos productos que querrían. Además, un 40% de los encuestados son propensos a pagar un poco más por un producto Premium de nueva creación, en España esto no ocurre de tal manera, ya que sólo uno de cada cuatro estaría dispuesto a realizar este desembolso.

Al observar la encuesta Nielsen de forma más precisa se puede observar que la tendencia a la hora de inclinarse por las marcas locales y globales es bastante diferente. Cuatro de cada diez de los consumidores que han sido entrevistados prefieren las opciones locales, destaca el caso de Norteamérica, ya que el 47% de sus consumidores prefieren marcas autóctonas. El caso contrario es Asia Pacífico que más de la cuarta parte de los encuestados opina que no antepondría las marcas locales a las globales.

 

Encuesta Nielsen

El análisis que realiza Nielsen lo conforma 21 métodos para poder llegar a los consumidores a través de diferentes medios de comunicación y diversas plataformas de publicidad, muestra una mezcla de buzz marketing, publicidad clásica y sampling. Si se observan el porcentaje de respuesta se puede confirmar el buzz marketing como una manera en la que los consejos entre amigos y familiares es la fuente más persuasiva para que se prueben nuevos productos.

A pesar del éxito del boca-oreja no hay que desestimar las búsquedas en internet y la televisión para lanzar los nuevos productos. No hay que olvidar que los fabricantes y los distribuidores tienen que conseguir las necesidades de los consumidores que aún están insatisfechos y ofrecer innovación real con la ejecución de una estrategia de marketing adecuada al producto que quieren afianzar en el mercado.

 

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.