El creciente uso de internet, sobre todo a través de smartphones, está ayudando a los compradores a encontrar información sobre promociones y ofertas que les ayudará a reducir el coste de su compra en el supermercado, según un estudio de compradores europeos llevado a cabo por IRI.

El informe, que ha sido desarrollado entre compradores de siete países europeos, reveló que más de un tercio de los compradores están utilizando una aplicación móvil para encontrar información on-line –sobre todo acerca de las mejores ofertas y características del producto – antes de comprar (34%) y mientras lo hacen (36%). El 65% de estos compradores que buscan información aseguran que, con este esfuerzo, ahorran dinero. La mayoría de compradores están buscando «gangas» en artículos de precio más alto como maquillaje o productos de lavandería que pueden darles más descuento por artículo.

El smartphone ayuda al 65% de los ”infoseekers” a ahorrar en la tienda

Mientras que el 37% de los infoseekers pretenden ahorrar dinero con las promociones en tienda y con las ofertas, el 22% de los compradores quieren información sobre qué tienda tiene las mejores gangas ese día/semana. Otro 38% de los compradores buscan ingredientes e instrucciones de uso del producto.

Valentina Escribano, experta en estudios del comprador de IRI y analista del estudio, explica que “hay una clara evidencia de que los compradores están planificando cuidadosamente lo que compran para ahorrar dinero, así como para asegurarse de que compran las opciones más sanas de los alimentos que quieren. La creciente demanda de opciones de comida más sana, como la vegana o sin gluten, y la preocupación sobre la procedencia de los alimentos es, claramente, uno de los elementos de más importancia para los infoseekers. Es más, también buscan reducir el desperdicio, por razones de coste y medioambientales”.

La mayoría de los compradores (84%) preparan una lista (1 de cada 10 usa su smartphone) para ayudarles a ahorrar. La mayoría aseguran que comprueban lo que necesitan en casa, mientras hacen una lista, pero más de un tercio (35%) leen folletos u ofertas en la tienda. Solo el 11% son compradores por impulso y no hacen nada por preparar su compra en el supermercado. Los griegos son los más predispuestos a hacer una lista (el 93% de los compradores hacen lista en Grecia). Los franceses son más tendentes a utilizar papel y bolígrafo (65%, frente a una media del 55% en Europa), mientras que los compradores británcios y griegos la memorizan (23% y 25% respectivamente, en comparación con una media europea del 18%). El 10% de los compradores de Europa escriben su lista en un dispositivo digital.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.