La Torre de Cristal de Madrid fue el escenario elegido para la III Edición del Collaborative Marketing Day (www.trnd.es/cmday), este acontecimiento es el primero en España que explora las tendencias del mercado y las experiencias más exitosas del marketing colaborativo y el Word of Mouth Marketing. Durante la jornada, que organizó trnd, los más de 120 participantes debatieron y compartieron diferentes casos de éxito, experiencias y objetivos.

Jordi Guzmán, Analytics & Shopper Knowledge Director de IRI, realizó una ponencia en la que comparó diversas formas de publicidad (televisión, Word of Mouth Marketing y cabeceras en el punto de venta) y destacó el vínculo emocional de una campaña de marketing boca a boca frente a otros medios de publicidad con presupuestos más elevados.

También realizó una explicación detallada de la experiencia de Brillante a la Sartén a través del marketing colaborativo. En una campaña de 11 semanas, los platos preparados de Ebro Foods consiguieron aumentar las ventas en un 40% en la fase buzz y un 36% en la fase de Word-of-Mouth. Todos estos datos se encuentran extraídos del test de mercado realizado por IRI en cuarenta tiendas en ciudades en las que se realizó la acción y en otros cuarenta tiendas no influenciadas por el marketing colaborativo.

La credibilidad de los mensajes

Por su parte, Yunfeng Cui, Executive Director Commercial Solutions de Bertelsmann Group, G+J introdujo la importancia de la credibilidad en los mensajes publicitarios por parte de los consumidores. No hay que olvidar que los usuarios muchas veces perciben la publicidad como interrupciones y sólo más del 60% de las personas confía en los anuncios que ven en televisión, mientras que el 84% de los consumidores lo hace por medio del consejo de un amigo o familiar.

Para terminar su exposición, Yungeng Cui presentó Markenjury, una plataforma de marketing colaborativo llevada a cabo en Alemania por el grupo editorial G+J y trnd. En esta iniciativa, la publicidad tradicional sirve como plataforma que funciona de invitación de los consumidores y para la comunicación de los resultados de las diferentes acciones, para ello se utilizarán los testimonios de los propios consumidores y fotos de experiencias reales.

WOW

Para que todos los usuarios pudieran poner en práctica todas las teorías compartidas en las diferentes ponencias, trnd organizó el primer acontecimiento de WOW en directo en España. Entre los asistentes, trece seleccionados recibieron un pack con galletas Pick Up! De Bahlsen para probar y difundir la información exclusiva, a partir de esto se generaron pruebas de productos y conversaciones.

La III Edición CMDay también permitió para reafirmar la importancia del marketing colaborativo para las marcas y para las compañías en la actualidad. Con la exposición de diferentes casos reales, experiencias de directores de marketing y los análisis de los académicos del sector se realizó un debate acerca de los efectos positivos de vincular al consumidor y convertirlo en un prescriptor de la marca entre los usuarios de su entorno.

Noticias Relacionadas

Trnd presenta la III Edición del Collaborative Marketing Day

Crecen las compras realizadas a través del dispositivo móvil

La caída del consumo continúa por el mal momento económico

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica