Royco (grupo Campbell Soups), una de las marcas más populares en Francia, ha tenido un reto durante este año 2014, ya que ha pretendido rejuvenecer su target de consumidores para reinventar la marca y volver a establecerse en los lineales de supermercados como la opción favorita de los usuarios.

Los productos de Royco son consumidores de forma principal por los adultos. Los jóvenes que tienen entre 20 y 35 años no tenían a Royco como uno de los productos primordiales a la hora de adquirirlo en los lineales. Para poder situarse como el objetivo principal de este tipo de consumidores, Royco se tendría que situar como uno de los productos con más calidad del lineal.

Nuevo posicionamiento

Desde el año 2011 la marca ha trabajado en un nuevo posicionamiento del producto, se ha pretendido convertir las sopas en un snack caliente entre horas, algo muy común en ciertos países centroeuropeos como Bélgica. A la hora de difundir este nuevo concepto, Royco ha planificado varias campañas con Trnd en Francia, un especialista en el marketing colaborativo, basado en la red de embajadores de la empresa.

Debido a las acciones realizadas durante los pasados años, más de tres mil franceses han consumido y distribuidos 98.000 sobres de sopa instantánea entre sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Un buen embajador de marca puede recomendar el producto hasta unas quince veces de media a todos sus contactos, que a la vez lo promocionarán a sus contactos más recientes.

Marketing colaborativo

Royco decidió medir el efecto en ventas de la acción de marketing colaborativo, para realizarlo de forma considerable estableció un estudio de test y control en dos ciudades diferentes, una impactada por el efecto de los embajadores y otra totalmente aislada. Royco ha constatado un aumento del 5% en sus ventas globales, con una progresión del 8% en los productos en prueba. No obstante, lo que más sorprendió a la marca ha sido que esta campaña ha reactivado a otros productos de la marca.

Noticias Relacionadas

Baileys Chocolat Lux para sorprender estas navidades

Reyno Gourmet lanza una nueva campaña para cumplir los sueños de sus consumidores

Florette lanza su nueva web

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica