La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha decidido adoptar un Código Ético y de Buen Gobierno con que el que ha afianzado su vocación como órgano de representación, defensa y promoción del sector de la alimentación y las bebidas, dentro del entorno empresarial, económico y social actual. Con la firma de este código Ético se pretende que se refuerce el compromiso con sus miembros y con la sociedad.

En el texto se pueden observar una serie de conductas basadas en la ética, que tiene como objetivo regir la actuación de la Federación desde su aprobación: Este Código será aplicado en la esfera interna de actuación y en la esfera externa. Gracias a la elaboración y a la puesta en marcha de estas normas, la FIAB busca que tengan como consecuencia la realización de su misión principal.

FIAB es una organización que busca la defensa y representación de los intereses comunes de sus asociaciones miembro contribuyendo a que la industria alimentaria española satisfaga las necesidades de la población en cuanto a abastecimiento, calidad, seguridad, nutrición placer y relación social como parte de la diversidad cultural, como industria responsable y sostenible, generadora de valor en la cadena alimentaria y que ayuda a la expansión económica y social en España.

Principios y valores de la FIAB

Los principios y valores institucionales de FIAB, que se encuentran plasmados en este Código Ético, abordan lo que tiene relación con la ley, con la persona y con la sociedad, a la empresa y a la Federación misma. Este documento se aplica tanto a la FIAB como a los órganos que la forman (asociaciones miembro de la Federación en la actividad que desarrollan en el mismo ámbito). También se aplicará a aquellos que representen a la organización en el seno de otras instituciones públicas o privadas.

FIAB es la asociación pionera dentro del ámbito asociativo al elaborar y aplicar este Código Ético y de Buen Gobierno. Horacio Gonazález Alemán, Director General de la Federación, ha mostrado su alegría y su satisfacción por “poder contar con un documento de este tipo, que materializa una iniciativa del Comité de Ética y Buen Gobierno de la organización, en la que han trabajado las asociaciones miembro y el Consejo de Dirección. Por ello, se trata de un ejercicio conjunto que servirá de guía para todos los que formamos parte de esta casa en beneficio último de la sociedad a la que servimos”.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado