Valencia destinará más de dos millones y medio de euros a la financiación de proyectos que tengan como objetivo la promoción del vino español en los países no pertenecientes a la Comunidad Europea.

El sector vitivinícola está de enhorabuena, ya que la Consejería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de Valencia ha informado de que aumentará las ayudas que sirven para financiar proyectos, ferias y misiones que pretenden promocionar el vino español fuera de las fronteras europeas.

Estas ayudas serán aplicables durante el período 2012-2013, y se concretan en la cifra de 2,6 millones de euros, casi un millón más de euros que en el período anterior (2011-2012), para el que se destinaron 1,7 millones de euros.

Este programa de subvenciones, que la citada consejería viene aplicando desde el año 2010, ayuda a fomentar el conocimiento de los vinos valencianos, con sus características específicas y exclusivas, y constituyen un ingrediente necesario para mejorar la competitividad y abrir las puertas de nuevos mercados no dependientes de la Comunidad Europea.

Este tipo de ayudas económicas, destinadas a bodegas, consejos reguladores, asociaciones, cooperativas, consorcios y organizaciones de productores e interprofesionales de la Comunidad Valenciana, también promueven la consolidación del mercado del vino valenciano en países como China, Rusia, Japón o Estados Unidos.

Los vinos que pueden solicitar estas subvenciones son todos aquellos que hayan sido producidos bajo la etiqueta de la denominación de origen, aquellos que posean la indicación geográfica protegida,  o aquellos que informen en su etiqueta acerca del tipo de uva con el que han sido elaborados.

Así, además del vino de carácter general, también podrán acogerse a esta iniciativa el vino de licor, el espumoso de calidad, el espumoso aromático de calidad, el vino de aguja, el vino de aguja gasificado, el procedente de uvas pasificadas y de uvas sobremaduras, y el que proceda de agricultura y producción ecológica.

Este año ha habido once solicitudes más que las que hubo para el periodo anterior. En total han sido veintinueve las solicitudes presentadas para el periodo 2012-2013.

El vino sigue siendo un producto agroalimentario estrella cuya exportación crece año tras año fuera de las fronteras europeas. Entre enero y septiembre de este año que ya agoniza las exportaciones a países extra comunitarios han crecido más del 20%, un dato esperanzador para la economía del sector vitivinícola.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable