Durante el transcurso del ya pasado 2014 la aceituna de mesa española alcanzó en la India una facturación que rondaba el millón y medio de euros, lo que se interpreta como una demanda importante de este producto en aquel mercado, como una tendencia de consumo a la que es preciso sacar todo su jugo. Por esta razón, la interprofesional de la aceituna de mesa en España -Olimerca– ha impulsado durante estos días la promoción y el consumo de la aceituna entre los consumidores hindúes.

Diez superficies comerciales pertenecientes a enseñas de la gran distribución hindú como Spencers, Food Bazaar o Big Bazaar, y situadas en las ciudades de Calcuta, Delhi, Noida, Gurgaon, Bangalore y Bombay, han albergado durante varios días una acción promocional con la que se ha pretendido potenciar el consumo de la aceituna de mesa española en el mercado hindú. Con esta estrategia, que se ha implantado durante un mes aproximadamente en los puntos de venta ya indicados, Olimerca pretende potenciar la tendencia ya existente entre los consumidores hindúes hacia el consumo de este producto tan saludable.

La estrategia

La acción promocional se ha basado en ubicar ornamentos decorativos en las entradas de las superficies comerciales con el fin de informar al consumidor de la existencia de las diversas promociones. Entre otras, se ofrecía al consumidor una bolsa de regalo gratuita a cambio de la compra de un bote de aceituna de mesa española (olives from Spain).

Para impulsar la compra y convencer a aquellos consumidores que nunca habían probado el producto, la acción incluía degustaciones acompañadas de información básica pero muy valiosa, tal y como ha señalado Asemesa, la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa. La acción promocional más significativa fue la que se llevó a cabo en una de las superficies comerciales de Delhi, donde el chef embajador de la campaña –Sabyasachi Gorai, más conocido como Chef Saby- protagonizó un Showcooking en el que la aceituna interpretaba el papel principal.

Los medios de comunicación del país también se han hecho eco de la noticia gracias a la organización estratégica de la campaña promocional, que contó desde un primer momento con la presencia de periodistas hindúes.

Noticias relacionadas

El año 2014 termina con un descenso pronunciado de las exportaciones hortofrutícolas

Asia como principal mercado para las exportaciones españolas

 

Gastronomía española y exportación

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo