Nestlé ha utilizado una iniciativa sorprendente para realizar la nueva promoción de uno de sus productos estrella, el ‘Kit Kat’. Los envases de este producto incorporan localizadores de GPS en los paquetes premiados para poder localizar al ganador.

El creativo que organizó este tipo de iniciativa parece que acabara de ver “Charlie y la Fábrica de Chocolate” ya que ha jugado a ser el moderno Willy Wonka. Desde Nestlé se pretende premiar a seis de sus consumidores mediante esta campaña (‘We will find you), para ellos se incluirán sistemas de localización GPS en algunos de su paquetes  -los productos elegidos son KitKat 4 Finger, KitKat Chunky, Aero Peppermint Medium y Yorkie Milk- para que cuando el ganador abra el paquete se active el localizador GPS y el equipo encargado de dar el premio pueda encontrarlo.

Lo curioso de esta sorprendente de esta iniciativa es que desde Nestlé buscan al ganador y entregan en un plazo de 24 horas un cheque de 10.000 libras. Por el bien de la compañía no deberían de dejar estos productos premiados en un aeropuerto.
 

¿Una campaña novedosa?

Nestlé se jacta de ser la primera empresa en lanzar este tipo de campañas. La memoria de las marcas y la investigación no están a la orden del día, ya que Unilever ya realizó este tipo de iniciativa: añadió dispositivos GPS a paquetes de detergente de lavadora OMO en el 2010, para así poder localizar y premiar a sus consumidores con una videocámara.

Esta nueva promoción ha sido enfocada especialmente para hombres, quienes están más abiertos a sistemas de localización GPS, de esta forma se conduce a este tipo de público a consumir más chocolate de esta categoría y así aumentar las ventas, según Nestlé.

Para apoyar esta campaña, Nestlé ha lanzado anuncios de televisión y publicidad mediante códigos QR para usuarios que tengan smartphones. Si esta nueva iniciativa tiene éxito no es de extrañar que dentro de poco llegue a países como España.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.