El mes de diciembre constituye la época por excelencia de la publicidad en casi todos los sectores. No son pocas las marcas relacionadas con productos propios de la estación navideña las que se anuncian durante el mes de diciembre y la primera semana de enero.

A pesar de que en ocasiones alguna que otra marca de uva ha apostado por  la publicidad y el marketing, mostrando al consumidor sus últimas innovaciones, este producto no suele ser el ejemplo perfecto de campaña publicitaria navideña.

La empresa murciana Golden Foods dedicada a la producción, envasado y distribución de verduras, hortalizas y frutas se ha convertido en una excepción a esta norma durante estas navidades; Los responsables de comunicación y marketing de Golden Foods han elegido el año 2012 para poner en marcha su primera campaña publicitaria de índole nacional de cara al consumo de las uvas de la suerte en Nochevieja.

Las doce Uvas Año de Oro ha sido el nombre con el que los responsables de marketing de Golden Foods han bautizado al protagonista de la campaña publicitaria, un producto compuesto por una selección de doce uvas de la suerte peladas y sin pepitas.

La campaña publicitaria, que ha tenido como objetivos la difusión y el posicionamiento de este producto en lo más alto de las ventas, se ha centrado en transmitir al consumidor la cercanía, facilidad y comodidad con la que cualquiera puede tomar las uvas de nochevieja sin dejar a un lado la calidad.

Los responsables de comunicación de esta empresa con sede en Torres de Cotillas han confiado la dirección creativa de la campaña publicitaria a la agencia Black Box; Medios Avante Marketing & Medios ha sido la agencia responsable de la planificación y ejecución de la campaña en los medios de comunicación.

El plan de medios se ha concentrado en TeleCinco, cadena televisiva en la que se han emitido varios anuncios distintos, todos ellos de veinte segundos aproximadamente.  Esta acción publicitaria se ha complementado con tres apariciones del producto en el popular magazine dedicado al mundo del corazón ‘Sálvame Diario’, y con un micro espacio desarrollado en este magazine en el que el cocinero murciano David Muñoz elaboró diversos platos con las uvas como ingrediente principal.

Otra de las acciones que se han llevado a cabo con motivo de esta campaña publicitaria ha consistido en la creación de un microsite en el que se pretendía interactuar con el consumidor. La estrategia consistía en obsequiar a los visitantes que dejaran en el microsite sus recetas de cocina elaboradas con Uvas Año de Oro con importantes premios en metálico.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable