Cantabria se convertirá en apenas unos días en capital gastronómica internacional gracias a la Asamblea Euro-Toques España, un encuentro organizado por la organización internacional de cocineros que este año celebrará su IX edición en Santander.

Desde el próximo día 11 de mayo y hasta el 13, Santander acogerá la IX Asamblea de Euro-Toques España, una organización internacional que alberga a más de tres mil quinientos profesionales de la restauración procedentes de casi una veintena de países. A lo largo de tres jornadas, la capital cántabra acogerá a grandes nombres del mundo gastronómico llegados desde diversos puntos de la geografía nacional y europea, unos profesionales de los fogones que tendrán la oportunidad de debatir acerca de las últimas tendencias, pero también de realizar una envidiable ruta gastronómica a lo largo y ancho de toda Cantabria.

Acerca de Euro-Toques

Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paul Bocuse o Pierre Romeyer son algunos de los chefs de reconocido prestigio que a mediados de la década de los 80 fundaron Euro-Toques en la ciudad de Bruselas y a instancias del que en aquella época era el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España, esta asociación gastronómica reúne a más de 700 profesionales, está presidida por Pedro Subijana y cuenta delegados a nivel autonómico y provincial. La defensa de la cultura y patrimonio gastronómico europeo, la protección de la calidad y el sabor de los alimentos, así como la promoción de las buenas prácticas en la industria alimentaria son algunos de los objetivos esenciales de esta asociación.

Euro-Toques se caracteriza también por su defensa a ultranza de la seguridad alimentaria, la protección del patrimonio culinario europeo en su diversidad y orígenes, el impulso de combinaciones naturales y la exigencia de etiquetados correctos que ofrezcan al consumidor una información clara y de calidad.

Noticias relacionadas

Mejor Sumiller de España 2013: Comienza la gran final

La gastronomía española aterriza en Argentina

VII Programa de Formación en Gastronomía Española

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.