La conocida multinacional Nestlé ha denunciado que se estaban comercializando barras de chocolate Wonka falsificadas, ya que la compañía ha notificado que este producto se había dejado de fabricar en el año 2010. El consumidor amante de estas barras de chocolate no podía encontrarlas en las estanterías de las superficies de Gran Distribución o en los pequeños comercios porque llevaban tiempo sin ser comercializadas.

No obstante, cual fue la sorpresa de los amantes de este chocolate tan especial, que de repente lo volvieron a ver en las estanterías. Los consumidores volvieron a consumir este producto tan preciado sin percatarse de que las barras de chocolate Wonka que se están comercializando en el Reino Unido no brindan ningún tipo de información en la etiqueta: Algo muy sospechoso.

Si se observa detenidamente este producto revivido, el consumidor podrá percatarse de que no figura como producto de Nestlé. No contentos con la falsificación, los creadores de este producto le han añadido bonos de regalo que no indican a los consumidores dónde pueden hacerse efectivos: ¿Willy Wonka estará detrás de esta acción?

Un producto que viola todas las normas establecidas

Este producto que simula las conocidas barras de chocolate Wonka de Nestlé viola todas las normas relacionadas con el etiquetado de chocolate que están dictadas por el Suffokl Tranding Standars. Las acciones no se hicieron esperar, y una corte de Nottinghamshire County recibió ya una demanda en octubre de 2012 en la que se denuncia la venta ilícita de estas barras de chocolate: Un producto con un nombre conocido y sin el etiquetado pertinente supone un peligro para la salud de los consumidores.

El Suffolk Trading Standars incautó varias cajas de este falso chocolate Wonka en las que se anunciaban bonos de regalo después de recibir información por parte de la BBC. La preocupación por este producto es evidente, ya que es muy grave la venta sin licencia de chocolate y el engañar al público con un premio que no existe, pero lo verdaderamente preocupante es la baja calidad del producto y que infrinja las leyes de etiquetado del mismo: Un peligro para la salud pública.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.