Nestlé España ha realizado el anuncio que su fábrica de la Penilla de Cayón en Cantabria producirá el 100% de sus chocolates con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ. Se ha realizado una estimación para que a finales del año 2016 la compañía haya comprado unas 15.000 toneladas de esta materia prima, que proviene principalmente de Costa de Marfil, Ghana y Ecuador.
Para ello han utilizado el lema «Chocolates Nestlé, un Placer Responsable» y gracias a Nestlé Cocoa Plan, iniciativa encaminada a la mejora de las condiciones económico-sociales y ambientales de los agricultores de cacao, el compromiso adquirido por la compañía ha llevarse a la práctica.
Desde el año 2013 la compañía ya adquiría habas de cacao de cultivo sostenible para los productos como las tabletas de NestléExtrafino y NestléPostres, durante los últimos años esta práctica se ha ido extendiendo hasta llegar a otros productos. En la actualidad, todo los chocolates de la marca incluyendo productos como la emblemática Nestlé Caja Roja se producto con este tipo de cacao.
Nestlé Cocoa Plan
El año 2016 se establece como punto de partida en materia de sostenibilidad para los chocolates de Nestlé, en España la compañía acaba de lanzar esta noticia, sin embargo a principios de año ya se anunció a nivel internacional que KIT KAT era la primera marca mundial de chocolates Nestlé que se abastecía de cacao 100% sostenible.
El Nestlé Cocoa Plan se lanzó en el año 2009 como un conjunto de acciones especialmente planificadas para lograr un cultivo sostenible del cacao. Esta iniciativa realiza un arduo trabajo para conseguir que mejore la productividad y la calidad de los cultivos, todo ello junto a una mejora de las condiciones económico-sociales de los agricultores y sus familias y para mejorar toda la cadena de suministro sostenible para obtener un mejor cacao.
Par la puesta en marcha de Nestlé Cocoa Plan la multinacional colabora con diversas instituciones gubernamentales como el Centro de Investigación Agrónoma de Costa de Marfil, con fundaciones sectoriales como la Fundación Mundial del Cacao y con organismos no gubernamentales como UTZ Certified.
UTZ es un programa para la agricultura sostenible en el mundo entero. Sus principales objetivos son contribuir a mejorar las condiciones de vida y laborales de los agricultores de cacao y sus familias, haciendo que éstos prosperen, al mismo tiempo que proteger el medio ambiente. Los agricultores certificados por UTZ han sido capacitados para implementar mejores prácticas agrícolas, con respeto a las personas y al planeta.
Noticias Relacionadas
Nestlé sustituye la marca Kit Kat por YouTube en una edición limitada
Nestlé Waters podría ser juzgada por un presunto delito de lesiones por imprudencia
Nestlé lanza una caja de bombones especial para felicitar la Navidad