La industria de la alimentación y las bebidas en España es un importante motor de la economía española, entre una gran variedad de cosas, por su fuerte apuesta por una innovación constante, que se ha convertido en una de sus grandes fortalezas durante los últimos años.

El acto nivel en tecnología de transformación, además de la singularidad, variedad y calidad de sus productos; y la buena inversión de sus compañías en I+D+i posiciona al sector a la cabeza de la innovación dentro del conjunto de la economía nacional.

Esta industria ha sabido adaptarse a las necesidades actuales y ha conseguido dar respuesta a la gran demanda mundial de productos de calidad que ha ido creciendo en los últimos años. Reflejo de este esfuerzo son los datos de exportaciones registradas el pasado año, que alcanzaron los 22.594 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,5% si se compara con el mismo periodo el año anterior y es una cifra récord para el sector. Las ventas en el exterior representan ya el 10% de las exportaciones totales de bienes de la economía española.

Gran potencial

Conscientes del fuerte potencial del sector dentro del ámbito de la I+D+i es uno de los retos planteados en el Marco Estratégico que la industria de la alimentación y las bebidas ha presentado de forma reciente en colaboración con el Gobierno, además también se quiere potenciar la creación del talento como uno de los elementos clave para continuar avanzando en el campo de la innovación.

El potencial de la industria en el campo de la I+D+i debe apoyarse también en la colaboración y potenciación de los centros de investigación y de las universidades, en el impulso de la innovación en ciencias de la vida para producir más y mejor, y en la utilización de diferentes canales y tecnologías en su procesos productivos; todo esto se encuentra dentro del marco del entorno científico y tecnológico actual, que lleva irremediablemente a identificar la conservación de los alimentos, la trazabilidad y la sociedad de la información como elementos a tener muy en cuenta para consolidad el carácter innovador del sector.

Este es sólo un ejemplo del esfuerzo que desarrollan las 30.000 empresas de la Industria de Alimentación y Bebidas de España para impulsar el crecimiento económico de este país.

Noticias Relacionadas

FIAB, Cajamar e Ivie firman un convenio de colaboración para mejorar la competitividad

‘Envifood Meeting Point’, encuentro entre industria alimentaria y medioambiente

FIAB, CONFECARNE y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados han creado un Procedimiento para controlar el origen de la carne

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable