La organización FACUA ha hecho público los resultados de un estudio comparativo propio sobre los precios de veinte marcas de leche en seis cadenas de supermercados e hipermercados, en el que se detectan diferencias de hasta el 86,8%  en el precio del brik de leche de vaca entera uperizada.

El análisis compara los precios de treinta y tres productos en envases de brik o plástico en tamaños de 1,5 litros, 1,2 litros y 1 litro de leche entera uperizada (UHT), esterilizada y fresca. La visita a los comercios tuvo lugar el pasado 29 de agosto.

Las veintiuna marcas analizadas han sido Aliada, Asturiana, Auchan, Carrefour, Carrefour Discount, Celta, Covap, Dia, El Pulgar, Finesa, Hacendado, Hipercor, La Vaquita, LR, Milbona, Pascual, President, Puleva, RAM, Río y Tierra Pinares.

Los precios medios

Leche entera uperizada. Siempre según el informe de FACUA, el precio medio por litro de leche entera uperizada es de 70 céntimos en el brik de un litro, de 88 céntimos en envase de plástico de 1,5 litros y de 0,59 euros el litro en envase de 1,2 litros. En cuanto al brik de 1,5 litros, la única marca analizada en esta modalidad ha sido Celta, que arroja una media de 76 céntimos el litro (1,15 euros el brik).

Leche entera esterilizada. En cuanto al litro de leche entera esterilizada, su precio medio es de 77 céntimos en el envase de plástico de 1,5 litros (1,16 euros la botella). Respecto a la leche fresca, el precio medio del litro es de 1,31 euros en envase de plástico de un litro; de 1,06 euros en envase de plástico de 1,5 litros (1,59 euros la botella de Puleva, la única en esta variedad); y de 1,25 euros en brik de un litro (sólo en Auchan).

Las diferencias de precio

Según el estudio realizado por FACUA este mes de agosto, los precios del brik de un litro de leche entera UHT de vaca oscilan desde los 53 céntimos de El Pulgar en Alcampo y Carrefour Discount en Carrefour hasta los 99 céntimos de President en Hipercor, una diferencia de 46 céntimos (86,8%).

En brik de 1,5 litros de uperizada Celta, la única marca analizada con estas características, se han constatado diferencias de hasta tres céntimos por litro (4,5%), desde los 75 céntimos por litro en Alcampo hasta los 78 en Hipercor (1,12 euros y 1,17 euros el brik, respectivamente).

En cuanto a la variedad uperizada en envase de plástico de 1,5 litros, los precios van de los 85 céntimos por litro de Puleva en Carrefour (1,27 euros la botella) a los 93 céntimos por litro de Asturiana en Carrefour, Hipercor y Mercadona (1,39 el litro y medio), una diferencia de 8 céntimos por litro (9,4%).

En los envases plásticos de 1,2 litros de esta misma variedad, el coste se establece entre los 79 céntimos por litro de Asturiana en Alcampo (95 céntimos los 1,2 litros) y los 99 céntimos por litro de Río en Carrefour (1,19 el envase).

Las diferencias de precio más grandes se han constatado en la variedad de leche fresca en envase de plástico de un litro: los 97 céntimos que van de la marca Hacendado en Mercadona (82 céntimos) hasta los 1,79 euros de Puleva en Hipercor.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable