Rusia y China se están convirtiendo en los nuevos destinos de la leche europea

El consumo de leche y sus derivados en países como Rusia o China está experimentando un crecimiento considerable desde hace un tiempo, lo que ha provocado que ciertos países pertenecientes a la comunidad europea vean a estos mercados emergentes como destinos atractivos hacia los que desviar su producción láctea. Como consecuencia de ello, el precio de la leche experimentará durante este otoño una subida en Europa.

La leche en polvo y la mantequilla son los dos productos lácteos que más se están exportando a Rusia y China en los últimos meses. Estos mercados, que por tradición y cultura no son consumidores de leche están empezando a importar este producto y sus derivados de países europeos que normalmente los producen con excedentes.

Consumo español

España es uno de esos países europeos productores de lácteos; según los datos que aporta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este país produce 6,3 millones de kilos de leche y derivados, mientras que consume más de 9 millones. Este hecho, junto a los costes altos que conlleva la producción, tendrá como consecuencia una subida en el precio de la leche y productos derivados que se importen. Desde esta misma institución se estima que se importarán unos 500.000 mil litros de leche y unos 2,5 millones de kilos de queso.

En la actualidad, el litro de leche convencional que llega a España desde Francia se está adquiriendo a unos 50 céntimos. A ese precio habría que sumar también el coste del transporte. El resultado no es otro que una subida considerable en el precio de la leche que los consumidores adquieren a través de las superficies de Gran Distribución, tal y como ha advertido Ramón Artime, responsable del sector lácteo y presidente de ASAJA, quien ha señalado que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses al alza de los precios se mantendrá durante los próximos meses.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado