Más del 70% de los consumidores  se informa acerca de los productos que desea adquirir antes en el ámbito de internet. Diferentes expertos del sector electrónico tienen unas previsiones de crecimiento para este sector de entre el 1% y el 2% este año. Son sólo algunas de las conclusiones que se pudieron destacar del VI Seminario Electro de AECOC, que se realizó para analizar los retos de este mercado en la nueva era digital.

El e-commerce en España superó de forma amplia los 12.000 millones de euros durante el año 2013 y las perspectivas apuntan que España será el país que más crezca en Europa durante los próximos cuatro años. Según los datos que facilita GFK, durante el año 2014 se venderán más de 2 billones de dispositivos con acceso a internet, estos 1,2 billones serán smartphones.

Hay una estipulación que sitúa al e-commerce en el año 2020 en el 20% de las compras. Cada vez los consumidores disponen de más información, por tanto las empresas tienen que adaptase a sus estrategias comerciales en un mercado que cuenta con un crecimiento entre el 1% o el 2% para el año 2014, pata tomar un mayor impulso durante el año 2017.

Punto de Venta y Redes Sociales

Medir el comportamiento de cliente es una de las claves más importantes para generar una experiencia de compra satisfactoria a todos los clientes. Hay una gran oportunidad para adoptar una serie de nuevas técnicas de investigación como la medición  de la serie de comportamientos del comprador según las diversas iniciativas que se pueden aplicar en el punto de venta (tracking de huella digital, marketing en el punto de venta, etc.).

Facebook es una de las redes sociales más importantes y cuenta con una capacidad de influencia que puede ayudar al aumento de las ventas. Hay que tener en cuenta que internet  se ha convertido en móvil y hay una capacidad impresionante de contacto con los consumidores, por lo que las compañías tienen que aprovechar esta oportunidad: Facebook cuenta con 12 millones de personas conectadas a diaria, de los que el 9,4 se conectan a través de su dispositivo móvil.

Noticias Relacionadas

El comercio electrónico en España alcanza los 12.000 millones de euros

Nace Komprabo.com

Alibaba lanzará 11Main para competir con eBay

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.