El comercio electrónico B2C alcanzó en el año 2012 los 12.383 millones de euros, lo que significa un aumento del 13,4% si se compara con el año anterior. Estos son los datos ofrecidos por el Estudio sobre el Comercio Electrónico B2C 2012 que realiza el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) del Ministerio de industria, Energía y Turismo.

La causa principal de este crecimiento del eCommerce es el aumento del número de internautas compradores. En el año 2012, la proporción de usuarios de Internet que realizan compras online incrementó un 15% y se sitúa en 15,2 millones. En menos medida, también contribuye el crecimiento continuado de la población internauta que, con 27,2 millones de personas, representa el 69,9% de la población española.

El perfil del comprador se asemeja al de la población internauta en general. Predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes. Por otro lado, aquellos consumidores que realizaron su primera compra por internet en el año 2012, son, sobre todo, hombres que residen en poblaciones de 10.000 a 50.000 habitantes.

Principal canal de compra

Los sitios web que venden de forma principal por internet se han situado como el canal de compra principal con un 48,7%, son los que más crecen en porcentaje de internautas compradores con 7,8 puntos porcentuales más. Le siguen las webs del fabricante con un 44,4% y las empresas que combinan tienda física y virtual con un 36,1%.

El 65,9% de los compradores declaran que usan las redes sociales, no obstante la gran mayoría de ellos no las utiliza en el proceso de compra, El 33% de los usuarios afirma ser seguidor de la marca en las redes sociales, lo que supone un aumento de 24 puntos porcentuales si se compara con el año 2011.

Se releva un ligero descenso del 1,4% en el gasto medio por internauta comprador, que ha pasado de gastar 828€ en el año 2011 a 816€ en el año 2012. No obstante, se puede apreciar diferencias entre los antiguos compradores que reducen el gasto y los nuevos que lo incrementan. Se puede observar como crece el gasto medio en ropa, complementos y artículos deportivos; libros, revistas y periódicos; juguetes, juegos de mesa y juegos; electrodomésticos, hogar y jardín; joyería y relojes y, por último, juegos de azar, concursos, apuestas y loterías.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo