Peres es el nombre que se presenta una nueva nariz electrónica portátil que se utiliza para verificar la frescura de los alimentos. Esta nueva herramienta es un dispositivo concebido para su uso en el hogar, un nuevo sistema que permite a los consumidores garantizar que los alimentos que adquieren y pretenden cocinar se encuentran en buen estado, de esta forma Peres ayuda a descartar cualquier intoxicación alimentaria.

Esta herramienta es una nariz electrónica que se ha desarrollado a raíz de la preocupación de los creadores por reducir las enfermedades que se transmiten a través de los alimentos. Estos fabricantes explican que sólo en los Estados Unidos se tiene una estimación de unos 76 millones de casos anuales de enfermedades que se han transmitido a través de los alimentos, lo que supone cerca de 325.000 consumidores hospitalizados e incluso unos 5.000 que fallecen por consecuencia de una intoxicación alimentaria.

Alimentos en buen estado

Esta nariz electrónica es portátil y puede informar de forma fácil y detallada si el alimento que se adquiere, ya sea carne o pescado, está fresco y si tiene algún riesgo para la salud, si existe peligro de intoxicación alimentaria o si se ha roto la cadena de frío que lo conservaba.

Peres puede detectar más de 100 compuestos orgánicos volátiles, algunos de ellos asociados a alimentos en perfecto estado y otros asociados al proceso de degradación. El dispositivo tiene integrados cuatro sensores que detectan la temperatura, la humedad, el amoniaco y otros compuestos orgánicos volátiles. Su utilización es muy sencilla, sólo hay que orientar hacia el alimento a testear y pulsar el botón para que se inicie el análisis.

Todos los datos en tu Smartphone

Una de las grandes ventajas de estas herramientas es que transmite todos los datos a una tableta o a una Smartphone que cuente con un sistema operativo iOS o Android a través de la tecnología Bluetooth. En pocos segundos el usuario contará con en la pantalla de sus dispositivo con el análisis efectuado, que contará con recomendaciones acerca de seguridad de alimentos basados en los resultados.

Noticias Relacionadas

Unilever Food Solutions lanza ZeroMermas

Planifica la comida de tus viajes con TripMenu

Escaparates automáticos, una nueva opción de vending

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px