La movilidad es una de las claves de Twitter, según un estudio realizado por la consultora Nielsen, el 80% de los usuarios de España accede a este conocida red social mediante el uso de un dispositivo móvil, la gran mayoría de estos consumidores asegura que su dispositivo es una parte fundamental de la experiencia de Twitter: El 69% de los españoles opina que ésta es la forma principal por la que acceden a la conocida red social. También se puede comprobar cómo los usuarios de Twitter en el móvil son mucho más activos, concretamente, 1,2 veces más proclives a utilizar esta plataforma día a día que el resto de los consumidores.

Los consumidores españoles son, junto con los británicos, los usuarios que utilizan más el móvil dentro del territorio de la Unión Europea. Si se observa de forma detenida los datos, se puede apreciar como son también muy llamativos en otros países como Francia, que cuenta con un 68% que utiliza el dispositivo móvil para entrar en Twitter, o en Holanda que asciende hasta el 72%.

Cualquier sitio es idóneo

Los usuarios de dispositivos móviles en España utilizan Twitter en cualquier lugar y momento; no les importa si están en un acontecimiento, en una cena fuera de casa o de vacaciones. Las principales actividades que realizan los usuarios de Twitter en los dispositivos móviles son: leer (61%), hacer click en los enlaces (58%), marcar favoritos (49%), tuitear fotos (48%) y quedar con los amigos (42%).

Por este amplio nivel de actividad móvil, los anunciantes cuentan con un canal muy efectivo para así llegar a un público objetivo sin importarle el lugar o el momento. Este trabajo también ofrece unos datos muy relevantes con respecto a la estrecha relación que los usuarios tienen con sus marcas favoritas; uno de cada tres utilizar Twitter mientras compra, el 70% sigue a sus marcas favoritas (la mitad visitó la web) y un 29% compró un producto.

El informe también revela la fuerte relación que tiene la red social y la televisión: dos de cada tres usuarios aseguran este en Twitter mientras ven la televisión. Esto es una gran oportunidad para todas aquellas marcas que quieren contactar con los usuarios que ven la tele y para las que quieren enlazar las campañas publicitarias en la televisión con Twitter, de esta manera se puede obtener un mayor nivel de interacción con los consumidores.

Noticias Relacionadas

Crece la Inversión en Marketing Móvil

1000informes.com, una web con más de 7.500 informes

Alibaba lanzará 11Main para competir con eBay

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px