El e-mail marketing es una estrategia de marketing online que está en plena forma; según se desprende de un informe elaborado por la consultora Marketing Sherpa, una marca puede llegar a aumentar sus conversiones en un 200% gracias a esta estrategia que, en ocasiones, no se cuida como se debiera. Esta actitud quizá se deba a la creencia errónea de que el e-mail como plataforma online de comunicación desaparecerá en unos años o dejará de utilizarse con la frecuencia con la que en la actualidad se utiliza; en este sentido no son pocas las plataformas de comunicación online que se empeñan en sustituir esta herramienta que nació el siglo pasado y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Ahora, un informe elaborado por Pew Internet Proyect Center, una institución con sede en Washington D.C. dedicada al análisis de actitudes y tendencias que afectan a Estados Unidos y al resto del mundo, señala que el 61% de los consumidores estadounidenses que trabajan de manera online cree que el correo electrónico es una herramienta muy importante, de lo que se puede deducir que seguirá utilizándose y que su estado de salud es óptimo; el e-mail continúa valorándose de manera muy positiva a pesar de la competencia que ejercen las redes sociales o los teléfonos móviles con sus mensajes de texto por un lado, y las amenazas que acechan a sus usuarios, como por ejemplo el spam o el phishing (suplantación de la personalidad) por otro.

Potencialidad del e-mail marketing

Son los gerentes, los ejecutivos, los empresarios y los administrativos los profesionales que más valoran y utilizan el e-mail en Estados Unidos, un dato éste que se puede extrapolar perfectamente al resto de países del mundo con una fuerte penetración de Internet en la vida empresarial e institucional, como por ejemplo España.

Para este tipo de usuarios, el e-mail continúa siendo el pilar fundamental de la comunicación a la hora de desempeñar de manera óptima el trabajo, lo que los convierte en un nicho de población perfecto para utilizar la estrategia e-mail marketing, pero no en el único; el correo electrónico lleva asociadas una serie de ventajas que lo convierten en un medio privilegiado para aumentar el ROI y el branding.

Una de estas ventajas consiste en el hecho de que en la actualidad existen escasos consumidores que no posean una cuenta de correo electrónico, razón por la que se puede llegar a más consumidores potenciales de un determinado servicio o producto. Además, esta herramienta no requiere ningún tipo de descargar en el soporte ni de grandes dosis de formación: su utilización es sencilla, forma parte del día a día de la mayoría de las personas y ofrece más flexibilidad que el resto de herramientas que requieren otro tipo de atención.

Noticias relacionadas

Los dispositivos móviles se presentan como una alternativa para el email marketing

4º Barómetro Splio de aperturas de e-mail marketing en dispositivos móviles

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner Agrogesa 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable