En la actualidad las acciones de marketing digital se han convertido en un elemento indispensable y primordial para las PYMES y para los autónomos. Esto es debido a que les permiten mejorar la visibilidad y aumentar su imagen de marca para fidelizar a sus seguidores y atraer a potenciales clientes. Además, con el buen funcionamiento en este ámbito las ganancias aumentan de forma exponencial debido al crecimiento de las ventas.

Las compañías que quieran poner en práctica diferentes acciones de marketing digital tienen que tener muy en cuenta las últimas tendencias que hay en este ámbito, por lo que se tienen que fijar en aquellas que más utilizan las empresas en la actualidad y que arrojan datos que pueden ser analizados de forma pormenorizada para mejorar las ventas de forma posterior.

Tendencias actuales

El contenido viral se ha erigido durante los últimos meses como uno de los factores más importantes a la hora de conseguir los objetivos de una empresa en las redes sociales, ya que permite acercar la marca a los usuarios y facilitarles contenidos dinámicos para que puedan compartirlo con sus amistades.

No existe una metodología exacta para conseguir que un contenido se viralice, pero hay algunas tipologías que permitirán que lo que se publica tenga relevancia entre los usuarios. Una de las claves es que el contenido debe generar emoción, para educar, informar y sobre todo entretener al público objetivo. El soporte utilizado suele ser el de vídeo, gif o imágenes creativas.

Una de las claves más importantes es el de realizar acciones de calidad, para las PYMES es mucho más importante realizar una campaña efectiva con gran ROI, que realizar demasiadas que no tengan ningún tipo de efecto. Lo más importante es dominar un nicho de mercado específico que tener una audiencia genérica que no está interesada en los productos o servicios que se ofrecen, y que no interactúan con las acciones que se realizan.

Noticias Relacionadas

El pago electrónico se encuentra en el 83% del ecommerce en España

Factores clave del mcommerce

Uber presenta un servicio especial para empresas

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable