Cien cocineros de Euro-Toques tienen una cita durante la jornada de hoy para explicar la importancia del gusto y los sabores a diez mil niños en edad escolar. Entre los chefs participantes hay nombres tan conocidos como Pedro Subijana, Ramón Roteta, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Quique Cerro, Santy Elías, Koldo Royo, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martínez o Pedro Salcedo.

Una de las asignaturas pendientes en la educación es que la alimentación y la gastronomía tengan un hueco en la formación de los niños y las niñas de España. Desde Euro-Toques, una organización que integra a más de 3.500 chefs de 18 países diferentes, se realizar la iniciativa del Día del Gusto y el Producto, que se celebra desde hace 23 años el primer jueves de noviembre y que pretende mostrar de una forma informal y divertida los sabores que el ser humano puede detectar y concienciarles de la importancia de una buena alimentación.

Educación escolar

La iniciativa dispondrá este año de un participación de cocineros record, entre los que destacan Pedro Subijana, Ramón Roteta, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Quique Cerro, Santy Elias, Koldo Royo, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martínez o Pedro Salcedo. Esto permitirá alcanzar una cifra de diez mil escoleras que vivirán una jornada diferente y muy enriquecedora.

En el Día del Gusto y el los cocineros Euro-Toques , en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase muy especial en la que enseñan a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos.

Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero fomentará potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Noticias Relacionadas

Comienza la elección de la Capital Española de la Gastronomía 2017

Euro-Toques celebrará su IX edición en la capital de Cantabria

Mapa de Sabores de Europa

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px