Plenummedia ha elaborado el primer ‘Barómetro sobre la Digitalización de la Pyme’ y los resultados han sido un tanto decepcionantes: Las estrategias online de las pymes son escasas en su conjunto o directamente no existen. Para realizar este barómetro se ha encuestado a 500 pequeñas y medianas empresas españolas.

El informe pone en evidencia el mal hacer de las pymes españoles. El 95% de las empresas es consciente de la importancia de una página web y tienen una web corporativa con dominio y correo electrónico propio, además el 90% de estas empresas tiene conocimiento de la importancia que supone el posicionamiento en los buscadores.

No obstante, a pesar de que tienen un conocimiento claro de todas estas opciones, el 55% de las pymes no utiliza ninguna estrategia o servicio de posicionamiento y el 38% de estas desconoce las herramientas concretas de Search Engine Optimization (SEO) y de Search Engine Marketing (SEM).

Los datos que ha ofrecido este estudio ponen de manifiesto que las pymes españolas están muy retrasadas en este ámbito. Cabe destacar que sólo el 10% de las compañías ha utilizado el servicio de publicidad en buscadores (SEM) y que solamente tres de cada diez pymes disponen de un servicio de venta a través de la red, destaca el hecho de que el 68% de las que tienen este tipo de servicios en internet afirman haber aumentado sus ventas con este servicio.

Una asignatura pendiente

Por los datos que ha facilitado el Barómetro sobre la Digitalización de la PYME, las empresas españolas tienen una asignatura pendiente dentro de este ámbito tan particular, se encuentran muy lejos de cumplir con la formación previa que se requiere para utilizar este tipo de herramientas con utilidad.

El retraso dentro del ámbito del marketing digital de las empresas españolas llega a tales niveles, que el 60% afirma que sus empelados no tienen conocimientos en marketing digital y sólo un 35% de las pymes se ha planteado seriamente ofrecer a los trabajadores formación en este ámbito. Un fallo en la mentalidad de los empresarios que debe corregirse.

Para tener una buena presencia dentro de la red hay que desarrollar estrategias de posicionamiento y publicidad en internet, además es necesarios contar con un servicio de venta online y disponer de perfiles corporativos en las diferentes redes sociales. Este último concepto está muy presente dentro de las pymes españoles, ya que un 87% admite su relevancia. Sin embargo sólo un 55% de las pymes disponen de un perfil corporativo.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner Agrogesa 300 x 300 px