Más de medio centenar de empresas españolas dedicadas a la alimentación han viajado hasta el continente asiático con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior y Exportaciones para asistir a dos citas ineludibles para los profesionales de este sector, la feria HOFEX de Hong Kong, que hoy cierra sus puertas, y la feria SIAL China de Shangai, a la que se le puso el punto y final ayer, día 9 de mayo.

HOFEX 2013

Un total de cincuenta y seis empresas españolas han conformado el pabellón español de HOFEX, una feria bienal dedicada al sector alimentario que se ha celebrado en la ciudad asiática de Honk Kong. Este acontecimiento, que en este 2013 ha celebrado su décimo quinta edición, recibe la visita de profesionales venidos de todos los países. Con sus más de 40 pabellones nacionales y un número muy elevado de empresas expositoras (unas 1.800 aproximadamente), HOFEX se presenta como una cita ineludible y como el marco ideal para acercarse a la cultura culinaria local, por un lado, y a las importaciones del continente asiático, por otro.

En su edición de 2011, más del 77% de las empresas españolas que conformaban el pabellón español quedaron satisfechas con su visita a la feria, ya que consideraron que habían cumplido con los objetivos previamente fijados, mientras que el 86% consideraron su asistencia como interesante para sus estrategias comerciales.

SIAL Shangai 2013

La feria SIAL Shangai es la mayor exposición dedicada a la gran distribución y al canal HORECA, y en esta ocasión ha acogido a más de 40.000 visitantes. Sus magnitudes y su importancia para el sector alimentario y de bebidas quedó demostrada en su anterior edición, cuando albergó en su interior a casi 2.000 expositores venidos de sesenta y nueve países.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con el ICEX ha sido la institución que ha organizado el pabellón español de esta feria, un pabellón en el que han participado cincuenta y seis empresas españolas pertenecientes a todas las comunidades autónomas.

El año pasado, las exportaciones de alimentos y bebidas desde España a China llegaron a los 447 millones de euros, una cifra que se traduce en un crecimiento superior al 17% respecto del año anterior (2011), y cerca de un 280% respecto a 2009.

Los productos cárnicos, con 131 millones de euros, el aceite de oliva, con 91millones, los vinos, con 89 millones y los pescados y mariscos congelado, con 59 millones de euros han sido los productos más demandados en el mercado chino en 2012.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado