Madrid ha sido la ciudad la elegida para presentar un producto que puede arrancar a los consumidores y expertos del vino más escépticos una sonrisa y un gesto de aprobación. Hasta el momento a los consumidores más tradicionales de vino no les agradaba que la mayoría de caldos estuvieron cerrados y tapados con un tapón sintético, ya que no permitía que el producto obtuviera las mismas características que cuando se cierra con un tapón de corcho tradicional.

Esta nuevo tapón sintético esta realizado con huella de carbono cero fabricado a base de polímeros de caña de azúcar, 100% reciclable y diseñado como una buena solución para bodegas sostenibles y para vinos orgánicos y biodinámicos. Una opción viable para ahorrar costes y así ser mucho más sensible con la naturaleza, este tapón sintético puede ayudar a muchas bodegas a crecer y a desarrollarse como una marca de prestigio entre sus competidores.

Un tapón lleno de ventajas

El tapón SelectBio minimizará el impacto medioambiental del vino al evitar el desecho y desgaste más común, la oxidación o la reducción. Este producto permite una constante penetración, siempre de forma adecuada, de oxígeno en la botella mediante un tapón de carbón neutral. Una oportunidad única para las bodegas sostenibles, así podrán entregar el vino tal con las mejores propiedades posibles.

Este producto se presenta como una solución ideal para vinos orgánicos y biodinámicos que tiene como característica principal el minimizar el uso de los sulfatos durante la preservación del vino. El SelectBio cuenta con las propiedades idóneas para controlar el ingreso de oxígeno reduciendo la vulnerabilidad del vino que provoca desechos por el mal manejo de este elemento durante el envejecimiento. Además cuenta con el factor ecológico, ya que este producto está elaborado con caña de azúcar que es 100% renovable.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable