La marca británica dedicada a la fabricación y venta de pan de molde conocida como Warbutons ocupa, según se desprende del último informe de la consultora Kantar Worldpanel, el primer lugar en el pódium de las marcas de gran consumo más populares en el Reino Unido.

La tendencia del consumidor hacia los productos locales es extrapolable a casi todos los países, según se refleja en los últimos datos aportados por el informe que elabora la agencia Kantar Worldpanel, un informe que pretende esclarecer cuales han sido las cincuenta marcas preferidas por el consumidor a nivel mundial durante el pasado año 2012.

En el Reino Unido, al igual que ha sucedido en España, seis firmas nacionales forman parte de la lista de las diez marcas favoritas de los británicos en 2012. Es una cantidad de marcas considerable que plantea cuestiones acerca del por qué esa predilección por lo nacional. Ahora bien, la diferencia entre ambos países radica en el hecho de que mientras que en España la marca nacional mejor valorada -Central Lechera Asturiana- ocupa un tercer puesto en la lista de las favoritas, en el Reino Unido, la firma preferida por los británicos es Warbutons, una marca originaria del Reino Unido que ha superado en este ranking incluso a marcas como Coca-Cola, que ocupa un noveno puesto.

Orgullo británico

El hecho de que en el Reino Unido la marca mejor valorada sea nacional resulta llamativo para los profesionales del marketing. Esta predilección de los británicos hacia sus productos no es algo que haya surgido en la actualidad; quizá sean el carácter nacionalista y el orgullo de los británicos las causas que justifiquen de una manera objetiva esa preferencia.

Según el informe de Kantar, los productos Warbutons fueron los preferidos por un apoteósico 84% de la población del Reino Unido durante el pasado año 2012.

Desde que se fundara como empresa familiar allá hacia el año 1876 en la pequeña ciudad inglesa de Bolton, Warbutons no ha perdido nunca la imagen de marca con la que nació, una imagen corporativa que rezuma orgullo y tradición. A pesar de que Warbutons ha crecido, en la actualidad sigue siendo una empresa familiar que comercializa su pan sólo en territorio británico.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica