La empresa multinacional Bimbo ha comunicado que está valorando la opción de poner a la venta en España productos Bimbo muy próximos a la fecha de consumo preferente a un precio más económico. Este posible cambio en la política de ventas de Bimbo España tendría como finalidad, según ha expuesto la firma, evitar el desperdicio de alimentos y ayudar a los consumidores y a los hogares españoles que tanto notan la crisis económica.

Según ha manifestado la compañía, no todas las tiendas o superficies comerciales podrían ofrecer estos productos de bajo precio, sino que sólo se ofertarían en un número muy limitado de comercios, todos ellos dedicados al gran consumo y con unas características muy específicas: Estos comercios deberían estar situados en lugares en los que las ventas sean posibles –cerca de mercados o colegios– y donde no generen competencia desleal o molestias al comercio de alrededor. Para ello, Bimbo Martínez deberá invertir todos los recursos necesarios y realizar todos los trámites pertinentes de acuerdo con las ordenanzas municipales que correspondan.

Los productos Bimbo que se vendan con un precio reducido cumplirían todos los requisitos sanitarios que cualquier otro producto alimentario y serían muy determinados, ya que este proyecto se aplicaría sólo a ciertas referencias de la marca. Para no encarecer el producto previamente rebajado, Bimbo evitaría también el coste adicional de transporte logístico desde el almacén a los puntos de distribución escogidos creando un nuevo puesto de empleo, el de dependiente de expendios, que venderá productos cercanos a su fecha preferente.

Para crear este nuevo puesto de trabajo, Bimbo España modificó el día 30 de enero su convenio colectivo. En la actualidad, el nuevo convenio incluye un nuevo puesto de trabajo de cuarenta horas a la semana distribuidas en cinco o seis días, en dependencia de las demandas de la zona en la que se ubique la tienda, un espacio de ventas que pretende ser próximo al consumidor, tradicional.

Fecha de caducidad y fecha de consumo preferente

Estas dos expresiones aparecen en la etiqueta o envoltorio de los productos alimentarios. Son dos expresiones que hacen referencia a dos realidades o conceptos diferentes, aunque en realidad, existen todavía muchos consumidores que las confunden.

La fecha de caducidad indica al consumidor el día límite para consumir el producto en las condiciones sanitarias adecuadas. Más allá de esa fecha, el producto no debe ser vendido ni consumido, ya que no cumple con la legislación sanitaria aplicable al sector alimentario. La fecha de consumo preferente se refiere a la fecha límite en la que el producto puede ser consumido sin que pierda ninguna de sus propiedades nutricionales. Más allá de esta fecha, el producto puede ser consumido, ya que su ingesta no supone ningún riesgo para la salud.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.