Mahou cervezas ha decidido situarse como una compañía que tiene un gran compromiso con la salud y con la prevención en el lugar de trabajom gracias a esta serie de preocupaciones ha conseguido obtener el certificado de Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Esta compañía posee un 100% de capital español y es uno de los líderes dentro de su sector, además ha conseguido ser la primera empresa de este sector de alimentación y bebidas en lograr este preciado reconocimiento, lo que permite acreditar a Mahou como una empresa que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de su equipo humano, además de la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Todo esto se puede realizar gracias a la implantación de un Sistema de Gestión conforme al Modelo de Empresa Saludable.

Este Modelo de Empresa Saludable que ha implantado Mahou Cervezas ha sido realizado por AENOR con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención FREMAP, además está basado en los criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y permite a la empresa obtener una serie de beneficios.

Gracias a este modelo, la empresa puede reducir los índices de accidentalidad y de enfermedades, además de mejorar la motivación de los trabajadores disminuyendo el absentismo. Todo este repercute de forma positiva con un aumento de la productividad, de la competitividad y de la sostenibilidad de la empresa, lo que reduce en un gran número los costes sanitarios.

Un salto adelante

Mahou San Miguel ha dado un gran salto adelante con la obtención de este importante certificado, además supone un importante espaldarazo a la hora de la gestión de la salud y de la seguridad en el trabajo. La empresa quiere convertirse en un referente del sector y por ello intenta mejorar de forma continuada las condiciones de trabajo de todos sus centros.

La empresa ha realizado importantes inversiones en todas sus instalaciones y de formación en todo su capital humano, gracias a esta apuesta los índices de accidentabilidad se mantienen muy por debajo del sector. Mahou San Miguel tiene un programa de Bienestar Físico y Salud para todos los profesionales que se encuentran a su servicio.

Todo esto ha supuesto para la empresa la consecución de un reconocimiento tan prestigioso como el I Premio Internacional de Recursos Humanos Responsables que otorga el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco, también tienen el Premio Estrategia Naos que facilita el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px