Para que un producto se sitúe en el mercado debe de tener un packaging llamativo pero a la vez sugerentes, de esta manera los consumidores se acercarán a ver lo que envuelve esa imagen y lo recordarán. Un buen packaging es la manera idónea de ofrecer un producto y diferenciarse de los competidores.
Son muchas las agencias de publicidad y marketing que luchan por obtener los premios a la mejor campaña y que su producto tenga el mejor packaging del año, además del prestigio que denota esta serie de premios, también demuestra que su producto ha marcada tendencia durante ese año y se ha convertido en una auténtica obra de arte.
El principal objetivo de una campaña de publicidad y un packaging llamativo es el de provocar su reconocimiento por parte de los consumidores y la identificación de sus colores y sus formar al primer golpe de vista. Sólo hay que observar el caso de Coca-Cola, sus colores y grafías se reconocen entre las estanterías de los supermercados sin necesidad de fijarse detenidamente. A continuación se ofrecen algunos packaging muy particulares.