El delivery de hamburguesas  y el take away ya son el segundo sector que más platos reparte en España, solo superado por el reparto de pizzas, líder histórico de la entrega a domicilio. El crecimiento fue impulsado por la tecnología y la innovación, además de otros factores como calidad y atención al cliente. Para Flipdish, una plataforma de distribución que provee software para pedidos, el delivery de hamburguesas en España ya representa el 30% de sus clientes. Y sigue creciendo,

Factores que impulsan el delivery de hamburguesas

El sector de hamburgueserías y delivery de hamburguesas fue analizado por el experto Joe Burger, youtuber y catador profesional de hamburguesas, además de colaborador de Flipdish. Joe Buger quien sólo en 2020 probó 260 hamburguesas, desarrolló los cinco puntos clave del crecimiento del sector en España.

  • Producto. En la mayoría de los casos mejoró la calidad. Se utilizan diversos tipos de carnes, como wagy, vaca añeja o black angus. Además se utiliza principalmente el pan de brioche, mejor elaborado, más sabroso y resistente.
  • Oferta. Aumentó la variedad de productos más allá del tipo de carne. Por ejemplo, hamburguesas para veganos, burgers de pollo o de pescado. También hamburguesas temáticas. étnicas y con los ingredientes propios de cada cocina tradicional.
  • Marketing. Gran desarrollo de las estrategias de padrinos como Aitana y también participación de chefs de renombre desarrollando hamburguesas de diseño. Además, la creación de una gama de burgers diseñada por distintos chefs locales para aumentar el prestigio del producto y los talentos gastronómicos de la región.
  • Espacio. Locales más atractivos y de todo tipo de estilos. Espacios 100% digitales como Vicio, que deriva sus pedidos al canal online con el uso de códigos QR.
  • Servicios. Más opciones de venta, especialmente delivery y take away.

La hamburguesa ya no es lo que era

Otro factor muy importante, relacionado con los que impulsan el delivery de hamburguesas, es que la hamburguesa se está convirtiendo en un plato sofisticado y a la altura de los mejores restaurantes. De hecho, hasta integra la carta de los restaurantes con estrellas Michelin.

Por ejemplo, este año se realizó por primera vez en España Burger Combat, una competencia que ya se realizaba en distintos países europeos. El certamen premió una hamburguesa que llevaba entre sus ingredientes carne de ternera, endibias, queso pitu asturiano, tirabeques y mojo canario picante.

También el chef  Dani García, con una estrella Michelín, aporta a la colección Signature de hamburugesas de McDonald´s con su creación Bearnesa. Lleva esta salsa de origen francés elaborada en colaboración con el proveedor de salsas Arteoliva.

Entre las estrategias de marketing, se puede mencionar la alianza entre Burger King® y LaLiga para patrocinar los partidos que se jueguen hasta 2024, premiando a los espectadores con un exclusivo servicio de delivery de hamburguesas.  

En cuanto a tecnología, avanza la producción de hamburguesas orgánicas y de carne cultivada.

Daniel Hernández, responsable de Flipdish en España, que trabaja con marcas tan prestigiosas como Vicio, Massburg o Chivuo’s, expresó que «lo más importante del sector hamburgueserías es el cambio radical de un plato que ha conseguido salir del entorno comida rápida para entrar en todo tipo de cocinas y con todo tipo de elaboraciones. El delivery ha supuesto, además, un aumento de facturación que vemos mantenerse más allá de la pandemia».

La tecnología al servicio del delivery de hamburguesas

Hace tres años desembarcó en España la plataforma Flipdish. Es un sistema de pedidos online que además aporta soluciones para hacer crecer el negocio. Entre sus clientes se encuentran cafeterías, restaurantes, locales de comida rápida, hoteles y tiendas de alimentos entre otros.

En estos tres años, se convirtió en la solución tecnológica líder para restauración en España. Es el primer país con el que la marca irlandesa se internacionaliza. Actualmente cuenta con más de 6000 clientes en 20 países de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia y ocupa más de 300 empleados.

Además provee el software más avanzado para pedidos online, desde mesa a través de códigos QR, kioskos de pedidos, y ofrece soporte en todo el plan de marketing, comunicación e integraciones con TPV y empresas de última milla. El cliente pone la marca y Flipdish el soporte tecnológico.

Joe Buger, experto en hamburguesas que colabora con Flipdish, informó que «España no tiene nada que envidiar a USA o Reino Unido. Aquí tenemos un producto buenísimo y un servicio que se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades del consumidor».

Flipdish es la mayor empresa europea de software para pedidos online marca blanca, y actualmente lidera la cuota de mercado en España.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable