Glovo es una empresa española que tiene en la actualidad presencia en 23 países. Su principal propósito es facilitar a sus clientes la adquisición de cualquier producto o servicio online por medio de una aplicación disponible en Google Play Store, el App Store de Apple, o acceder vía online a través de glovoapp.com.

La premisa principal de la empresa es que usted puede adquirir cualquier bien o servicio desde la comodidad de su hogar u oficina y le será entregado en menos de 60 minutos. Aunque según datos de la empresa, el promedio del tiempo de entrega es de cerca de 28 minutos.

Así que si alguna vez necesitas una entrega rápida y sencilla con Glovo. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación o visitar la página web, elegir lo que necesitas y esperar a que te lo entreguen directamente en la puerta de tu casa. Así de sencillo. Vamos a contarte con detalle qué este modelo de negocio y quién es Glovo.

¿Cuál es su actividad principal?

Muy sencillo, así como las empresas de comida tienen sus aplicaciones que puedes descargar para conectarte directamente con ellos y hacerles pedidos, el funcionamiento de Glovo funciona muy similar. Comienzas por descargar la aplicación en tu smartphone o acceder a la página web y luego procedes a llenar un pequeño formulario de registro requerido y ¡listo! Ya puedes pedir lo que se te ocurra o necesites.

Pongamos un ejemplo. En un día de gran estrés en la oficina te has olvidado por completo del aniversario con tu pareja. Ante tal situación, una de las soluciones disponibles es Glovo. Con la aplicación puedes encargar unas flores y pedir que se las lleven a tu pareja en unas pocas horas. A la par puedes reservar una elegante cena en el mejor restaurante de la ciudad.

Ahora bien, ¡también has olvidado comprarte un buen traje para la cena! Con Glovo, podrás elegir un bonito traje y pedir que te lo lleven a la oficina para que la sorpresa a su pareja sea total. Finalmente logras estar presente en una cena de aniversario con tu pareja, con un buen traje y con un bonito ramo de flores puesto en un jarrón.

¿Cómo funciona Glovo?

El modelo de negocio de la empresa es ser un delivery aplicado a diversas empresas, servicios y necesidades particulares. La plataforma dispone de diferentes categorías como restaurantes, snacks y bebidas, farmacias, regalos, mercados.

Por otro lado, si ninguna de estas opciones es lo que busca puede ingresar en: «Lo que sea». Ésta última permite pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que realizará en tiempo real.

La aplicación se instala de forma gratuita. Se abona una cantidad de dinero que varía dependiendo de la ciudad donde te encuentres. Este dinero sirve para que la empresa pueda pagarle a los glovers que son, por decirlo de alguna forma los asociados de la empresa. Dichos repartidores van en moto o bicicleta buscando las encomiendas de los clientes y llevándolas a destino.

Reciben un pago por cada hora de servicio. Es un trabajo ideal para estudiantes o aquellos que desean generar ingresos extras en sus ratos libres.

Riders, un modelo disputado legalmente y judicialmente

“Garantizar los derechos laborales de las personas dedicadas al reparto en el ámbito de plataformas digitales”. La «ley Rider» se creó con este objetivo, para hacer frente a la precariedad de un sector plagado de falsos autónomos. La normativa entró en vigor el 12 de agosto de 2021.

Un año después de entrar en vigor sigue generando problemas. Otras compañías del sector han tenido comportamientos distintos, por ejemplo Just Eat aplaudió la ley porque había creado su propia red de repartidores con contrato. Deliveroo, la principal compañía competidora de Glovo abandonó España por la imposibilidad de mantener el modelo de negocio con la nueva ley.

Por su parte Glovo de sus doce divisiones sólo contrató a empleados de dos y emitió una explicación de que utilizaría «un nuevo modelo de colaboración para profesionales autónomos». De este modo, estos trabajadores tendrían la posibilidad de «combinar otras aplicaciones y actividades con total flexibilidad, autonomía e independencia». La Inspección de Trabajo está investigando actualmente las operaciones de Glovo en todas las provincias.

Otra empresa que actualmente mantiene un pulso con la legislación es Uber Eats, con un modelo de subcontrataciones que bordea la legalidad.

La batalla legal a este modelo de negocio está lejos de terminar.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.