‘Creamos oportunidades en Hostelería’ es el nombre con el que la Fundación Mahou San Miguel ha bautizado su último programa de Responsabilidad Social Corporativa, una iniciativa con la que la cervecera pretende ofrecer formación y empleo en el ámbito de la hostelería tanto a jóvenes en riesgo de exclusión social como a personas con discapacidad intelectual que se encuentren en paro. En total serán setenta y cinco los jóvenes que tendrán la opción de conseguir una titulación oficial en hostelería.

La Fundación Mahou San Miguel, en su empeño por implementar políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ha lanzado su programa ‘Creamos oportunidades en Hostelería’ en colaboración con otro tipo de entidades sociales y diversas escuelas de hostelería. Gracias a este programa y a la formación teórica y práctica que ofrece en reconocidos establecimientos hosteleros de Madrid, los alumnos participantes tendrán la oportunidad de obtener una titulación oficial e insertarse así en el mundo laboral.

Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, ha señalado al respecto que la entidad a la que representa espera “poder extender este programa a más personas y más ciudades del país con el fin de contribuir así a la creación de empleo y a la formación de calidad”. Algunas de las entidades colaboradoras con este proyecto de Mahou San Miguel son la Fundación Exit, la Fundación Tomillo y la Fundación Juan XXIII, así como reconocidas escuelas hosteleras y profesionales de la capital española.

Primera edición

Es la primera vez que ‘Creamos oportunidades en Hostelería’ se lanza, pero todo indica a que no será la única. El proyecto está dividido en dos líneas de acción bien diferenciadas. La primera se celebrará durante este primer semestre de 2015, y contará a su vez con dos fases, una formativa y otra de práctica laboral. La finalidad de esta primera línea de acción consiste en conseguir que los chicos obtengan el certificado de profesionalidad de ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’.

La segunda línea de acción se desarrollará gracias a la colaboración de la Fundación Exit, y consistirá en ofrecer a jóvenes en riesgo de exclusión que se dispongan a iniciar el primer año del Grado Medio en Servicios de Restauración en la Comunidad de Madrid la posibilidad de realizar prácticas durante medio año en diversos establecimientos de hostelería que colaboran con la Fundación Mahou San Miguel.

‘La Maruca’, ‘Maricastaña’, ‘Taberna Los Gallos’, ‘El Viajero’, ‘La Gabinoteca’ y ‘El Diario’ son algunas de las prestigiosas entidades de Madrid que han prestado sus instalaciones para que los setenta y cinco jóvenes seleccionados realicen sus prácticas formativas.

Noticias relacionadas

Autogrill lanza una campaña de RSC y descuenta el 20% a los desempleados

La Federación Española de Hostelería colabora en ‘Alimenta tu solidaridad 2013’

Mahou San Miguel abrirá su museo en Madrid en el año 2016

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica