Los refrescos como alternativa de maridaje para la alta gastronomía

0
260

La Asociación de Bebidas Refrescantes participa, por vez primera, en la feria Alimentaria, para mostrar el peso que tiene este sector dentro de la industria agroalimentaria y en el conjunto de la economía de España.

El ámbito de las bebidas refrescantes se ha ido adaptando a los gustos y a los valores de la sociedad, por lo que ha aumentado la variedad de productos a partir de diferentes combinaciones de ingredientes.  La apuesta por el I+D+i permite cumplir con la demanda constante de los usuarios; la variedad que presenta el sector permite que acompañar diferentes tipos de alimentos y de platos.

Para demostrar esta gran variedad, la Asociación de Bebidas Refrescantes organizó el evento-taller, “Refrescos: innovación y gastronomía”, en el marco de Alimentaria, la feria de referencia de alimentación y bebidas.

Una demostración diferente

El director general de la Asociación, Josep Puxeu, fue el encargado de abrir este particular acto destacando la importancia de la industria de las bebidas refrescantes para la economía de España: representa el 1,4% del PIB y da empre directo a más de 8.000 trabajadores, una cifra que aumenta hasta los 64.000 cuando se habla de empleos indirectos.

Los refrescos light crecieron un 8%, lo que confirma que el consumidor cada vez demanda más productos sin calorías. Al apreciar los sabores, las bebidas de té con un 13% y las de deportistas con un 12% fueron las que más subieron. Por su parte la tónica continúa en fase de crecimiento al aumentar la demanda del cóctel estrella, el gin-tonic.

El sumiller José Ángel Sierra ha dado las bases para saber cómo armonizar los distintos sabores de refrescos con exquisitos platos de la gastronomía. También ha dado indicaciones para servir los distintos refrescos, según su sabor, el momento del día o el plato con el que se vaya a acompañar.

Noticias Relacionadas

Seis de cada diez españoles piensa que los refrescos son perjudiciales para la salud

Granini lanza en España Zitro, su gama de refrescos

Durante los últimos años los refrescos han reducido un 20% sus calorías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí