Los consumidores son fieles al supermercado en Navidad

0
197
estudio consumidores gran consumo

Con la llegada de las compras de la época navideña, la compra de alimentos típicos de estas fechas aumenta de forma considerable y esto puede provocar que cada uno de los usuarios busque aquellas superficies que más le convenga. ¿Es fiel el consumidor a su tienda habitual cuando llega la Navidad?

Según se ha podido comprobar en la nueva edición de la la pregunta IMOP-Berbés, más del 60% de la población española mantiene como referencia tienda habitual de compra mientras que el 33% afirma que cambia de lugar y un 5% modifica sus rutinas de compra solo en algunas ocasiones.

El 64% de los españoles realiza sus compras de alimentos para Navidad en supermercados. De este porcentaje de usuarios que compra los alimentos para esta época del año en este tipo de superficies, las que más recurren son las personas con una edad entre 35 y 44 años, mientras que en el otro extremo se sitúan los jóvenes de entre 14 y 24 años.

Otras alternativas

Después de los supermercados, los hipermercados son la segunda alternativa más elegida por los españoles para estas compras navideñas. En esta ocasión la tendencia anterior se invierte, ya que los jóvenes de 14 a 24 años son los que más consumen en estas grandes superficies, mientras que los mayores de 65 años son los que menos.

También se puede apreciar que el 30% de los consumidores de España elige el comercio tradicional en estas fechas. Es esta ocasión son más las mujeres las que recurren a esta alternativa, mientras que los hombres lo hacen en menor medida, según se puede apreciar en este estudio. Como alternativas minoritarias, otras opciones señaladas han sido las compras por Internet, las tiendas de productos ecológicos y comercios de autoservicio.

Noticias Relacionadas

Amazon Go, un supermercado sin cajeros

Mercadona presenta su supermercado del futuro

El Supermercado del Futuro está en Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí