Los argentinos protagonizan “Jamón sin fronteras” de Campofrío

0
295
Jamón Serrano Campofrío


“Jamón sin fronteras” ha sido el nombre con el que se ha bautizado a la última acción publicitaria de la empresa cárnica Campofrío

La empresa española Campofrío ha aprovechado el conflicto diplomático que nació a partir de la expropiación de Repsol YPF por parte del gobierno argentino. Una de las consecuencias de este conflicto institucional entre España y Argentina ha sido la prohibición, por parte del gobierno Argentino, de introducir jamón serrano español en el país latinoamericano.

Los responsables de la sección de marketing de la conocida marca de charcutería han protestado contra la prohibición de importar jamón español a Argentina de una manera muy especial: Regalando su jamón serrano a argentinos entre risa y risa.

Esta acción publicitaria, realizada por la agencia Momentum (perteneciente al grupo McCann), se desarrolló en el transcurso de la última edición del conocido Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, que este 2012 se ha celebrado en la ciudad de Bilbao entre los días 31 de mayo y 2 de junio.  Aprovechando la coyuntura política del momento, los creativos de Momentum hicieron un regalo muy especial a cada uno de los argentinos que visitaron este famoso festival de publicidad.

Los responsables de esta acción publicitaria bautizaron a este regalo con el nombre de ‘Welcome pack jamonero’. Este pack contenía jamón ibérico Navidul y una bolsa para guardar todos los premios que obtuvieran en el mencionado festival.

Esta bolsa estaba fabricada con un doble fondo, y en ese doble fondo existía otro pack de jamón serrano escondido, una información que los argentinos ‘premiados’ con el ‘Welcome pack jamonero’ desconocían y que les traería problemas aduaneros al llegar a su país natal. Al fin y al cabo, no estaban haciendo otra cosa que intentar introducir –sin saberlo- jamón serrano español de manera ilegal en Argentina.


Campofrío ha invitado a los argentinos que protagonizan esta acción publicitaria a contar su experiencia, siempre con un toque de humor. Esta acción forma parte de una campaña viral que se puede ver en las principales redes sociales.

 

¿Te ha sorprendido la nueva campaña publicitaria de Campofrío?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí