Este martes arranca Food Talks Valencia con una serie de ponencias y mesas redondas en torno a tendencias, retos y oportunidades del sistema alimentario. Organizado por KM Zero Food Innovation Hub, participarán científicos e investigadores, así como un centenar de startups y más de 20 fondos de inversión, con una capacidad de hasta 4.000 millones de euros de inversión potencial.

La directora de KM Zero Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste, ha destacado en una entrevista a Efeagro que el éxito de esta sexta edición de ftalks, The Foodchangemakers Summit, radica en que surgirán «muchas sinergias y oportunidades».

La primera jornada del encuentro permitirá la elaboración de un documento con el análisis del futuro de la innovación alimentaria, así como de las necesidades de las industrias y los deberes de las administraciones. Además, la sostenibilidad ocupará un papel protagonista debido a su triple impacto: ambiental, social y económico.

«Se necesita tener menor huella en el medioambiente, pero las condiciones de vida en el sector alimentario tienen que se buenas para que haya relevo generacional y se mantenga la actividad, y las industrias tienen que comprender que la sostenibilidad también tiene que ver con un retorno económico», al hacer más eficientes los procesos, ha explicado.

Educación, conciencia social e innovación

KM Zero también se centra en la educación y la conciencia social, sobre lo que se debatirá en el encuentro que tiene lugar en Valencia. «Hay una inversión brutal en esa innovación invisible, que no se traduce en un nuevo producto sino en mejorar la gestión de los recursos naturales o reducir las emisiones de carbono», explica Jacoste.

Así, subraya, «el consumidor va a elegir el producto más sostenible, pero el precio marca sus decisiones».

El acceso a los alimentos también será tratado durante el encuentro, así como la geopolítica de la alimentación y la generación de residuo cero. El programa incluye también espacios de workshops y networking, degustaciones de startups internacionales y Sartup Forum.

Tras este encuentro, la siguiente parada será Food Talks México, que tendrá lugar en Ciudad de México los próximos 2 y 3 de ocutbre.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica