La cooperativa apoya por segundo año consecutivo la primera carrera homologada de 10 km en España exclusivamente femenina.
Fomento del deporte femenino y la alimentación saludable
Anecoop, referente en la comercialización de frutas y hortalizas en España, vuelve a patrocinar la 10KFEM de Valencia con la entrega de 1.500 kilos de mandarinas Bouquet. Estas frutas se repartirán entre las 3.000 corredoras en bolsas de medio kilo, incluidas en la bolsa oficial del evento.
Organizada por Nosotras Deportistas, la 10KFEM es una carrera pionera en España, consolidándose como un referente en el fomento del deporte femenino. La edición de 2025 se celebrará el próximo 2 de marzo a las 9:00 h, con un recorrido que atravesará puntos emblemáticos de Valencia.
La prueba, que celebra su undécima edición, está abierta tanto a corredoras principiantes como a atletas experimentadas, con el objetivo de promover la igualdad en el deporte y potenciar la participación de la mujer en las carreras populares.
Anecoop: compromiso con la salud y la igualdad
En plena campaña de cítricos y en un contexto de descenso del consumo en Europa, Anecoop refuerza su apuesta por los eventos deportivos como herramienta para la promoción de una alimentación saludable y el bienestar. Durante la campaña 2023-2024, la cooperativa ha donado más de 50.000 kilos de frutas y hortalizas en eventos deportivos y de ocio saludable, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al ejercicio anterior.
Esta colaboración con la 10KFEM se enmarca en su plan de Responsabilidad Social Corporativa, que busca fomentar hábitos de vida saludables y promover la igualdad de género. Al respaldar una prueba deportiva exclusivamente femenina, Anecoop refuerza su compromiso con la equidad en el deporte y en la sociedad.
Mandarina Bouquet: la aliada del running
La mandarina Bouquet ha sido la fruta elegida por Anecoop para esta colaboración por su excelente perfil nutricional, ideal para corredoras y deportistas.
Con un contenido de agua del 83-87%, la mandarina Bouquet favorece la hidratación y contribuye al rendimiento y recuperación tras el esfuerzo físico. Además, es una fuente natural de fibra y vitamina C, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades antioxidantes. Su aporte de colágeno también beneficia huesos, cartílagos, dientes y piel, además de mejorar la absorción de hierro de los alimentos.
Sobre Anecoop
Desde su fundación en 1975, Anecoop se ha consolidado como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, frutas, hortalizas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola de España, con cerca de un millón de toneladas comercializadas anualmente. Actualmente, agrupa a 67 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas, representando a más de 21.000 agricultores en todo el país.