Datamonitor Consumer: tendencias en el mercado estadounidense durante el 2014

0
219

 

Durante este año, los directores de marketing de las empresas alimentarias prestarán una mayor atención a las campañas que integren la estrategia de gamificación y al segmento masculino estadounidense, ya que los hombres participan cada vez más en la realización de tareas tan cotidianas como realizar la compra o cocinar, entre otras. Estos son dos de los aspectos que, según un reciente estudio de mercado elaborado por la consultora Datamonitor Consumer, marcarán tendencia en Estados Unidos durante este 2014.

En este 2014 el mercado de los productos envasados en Estados Unidos estará marcado por diez tendencias, unas predisposiciones del consumidor que se extraen del estudio elaborado por Datamonitor Consumer y cuyos resultados ha publicado el portal FoodNavigator-USA.com. A continuación se enumeran algunas de estas tendencias:

Conciencia medioambiental

Según el informe de Datamonitor Consumer, en la actualidad existe un interés cada vez mayor por parte de los consumidores por reducir la cantidad de envoltorios plásticos de los alimentos. Por ello, el ahorro de materias plásticas derivadas del petróleo y la disminución del peso del producto deberán convertirse en los objetivos de las firmas si lo que desean es responder a las demandas del consumidor estadounidense.

A la vez, las empresas han de saber combinar estas demandas con otra que también marcará tendencia este año; los consumidores jóvenes de entre 15 y 24 años son más propensos que los mayores de 65 al consumo de productos que propicien la rapidez y eviten su pérdida de tiempo. En un mundo en el que los productos se distinguen poco unos de otros, los jóvenes prefieren adquirir envasados.

Preferencia hacia lo natural

Los productos naturales y artesanos marcarán tendencia en el consumo estadounidense este 2014; según Datamonitor Consumer, más de la mitad de los estadounidenses desea aumentar su consumo diario de verduras y frutas, razón por la que los zumos y batidos naturales son productos en alza ahora mismo.

Además, este 2014 podría ser el año de las firmas artesanales: ya no sólo las cervezas artesanas se están haciendo un hueco en el mercado estadounidense, sino que los cambios de legislación están provocando que otro tipo de bebidas alcohólicas también se unan a la moda de lo artesanal, una moda muy bien acogida entre los consumidores, que están dispuestos a pagar más por una ginebra artesanal, por ejemplo.

La preferencia por los alimentos poco procesados también es otra de las tendencias notables de este año que crece día tras día: el informe señala que el 59% de los consumidores percibe como más atractivos este tipo de productos.

La alimentación étnica y orientada hacia el picante son otras de las predisposiciones de este año en Estados Unidos. Se trata de una alimentación clásica y tradicional que se renueva gracias a las innovaciones y nuevas recetas de proveedores, productores y marcas especializadas.

Noticias relacionadas

Sopas y ensaladas, la nueva tendencia de consumo en Estados Unidos

Comienza la promoción del aceite de oliva gourmet en EEUU

La cerveza artesanal marca tendencia en España

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí