La cadena de supermercados Tesco ha puesto en marcha una medida en sus superficies más pequeñas que se suma a su estrategia general que viene aplicando desde hace un tiempo; con la finalidad de ayudar a sus clientes a tomar decisiones de compra más saludables, la cadena británica ha optado por eliminar los dulces y chocolates de los lineales cercanos a las cajas.

Las demandas del consumidor se ven cada vez más influenciadas por una tendencia hacia el consumo de productos saludables, y la cadena Tesco es tan consciente de ello que ya lanzó hace unos meses su gama de productos sanos, ecológicos y bajos en calorías. Ahora, sus directores de marketing han tomado una nueva decisión que quizá no sea tan imitada como aquella: Tesco ha eliminado los dulces, chocolates y golosinas en general de la zona caliente de sus cajas; la razón que alega la compañía es que cree que sin esos productos los clientes compraría de manera más saludable y evitarían el impulso de adquirir lo que en realidad no desean comprar.

Estudio de mercado

Pero la decisión de Tesco no ha sido tomada de manera frívola, sino que responde a los resultados de un estudio elaborado por la propia cadena de supermercados acerca de las demandas y gustos del consumidor. Entre las conclusiones que arroja el informe, destaca la que señala que dos tercios del panel encuestado de consumidores tomarían mejores decisiones de compra, es decir, más saludables, si se quitaran los dulces situados en los lineales de la caja.

El informe también señala que dos tercios de los consumidores con hijos creen que si se eliminan los chocolates y golosinas del punto caliente de caja, podrían comprar productos más sanos para sus hijos.

Antecedentes

No es la primera vez que Tesco toma una decisión de este tipo; hace veinte años que los consumidores de las grandes superficies de esta cadena británica no encuentran golosinas cerca de las cajas de salida. Con esta nueva decisión, aquella medida se extiende ahora también hacia las superficies más pequeñas de Tesco, que ya no tendrán este tipo de productos a la altura de la vista de los niños. Será a finales de este año 2014 cuando se eliminen totalmente este tipo de productos.

El ministro de Salud Pública del Reino Unido, Jane Ellison, ha recibido la noticia afirmando que ayudará a combatir la obesidad y la mala alimentación.

Noticias relacionadas

Tesco se une a la tendencia de la alimentación sana con su marca ‘Healthy Living’

Tesco abandona Estados Unidos

Tesco, ejemplo de que el e-commerce marca tendencia en el comercio mundial

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica